la prensa google

| Nueva Directora del Campus Salto, Lic. Jimena Silva.

UCUDAL anunció cambios en la oferta universitaria

localesUCUDAL 2019Con la presencia de su Rector P. Dr. Julio Fernández Techera y Vicerrector Administrativo Mag. Santiago Mercant, la Universidad Católica del Uruguay realizó esta mañana la presentación de la nueva Directora del Campus Salto, Lic. Jimena Silva. Además en la instancia informativa se plantearon objetivos básicos de lo que será el próximo año lectivo para el que ya se reciben inscripciones al tiempo que en las próximas horas se conocerán los resultados del otorgamiento de becas, algunas de las cuales cubren el 100 por ciento del costo del estudio.

Fernández Techera hizo hincapié en la importancia que adquieren los cambios fuertes que se instrumentan en la oferta universitaria para el Siglo XXI de dicha casa de estudio terciario, resaltando que se estarán formando jóvenes que necesariamente van a tener que cambiar como profesionales, lo que implica una formación de excelencia no solamente en contenido académico sino con la cabeza abierta a lo que está por venir en cuanto a la necesidad de profesionales que ya no serán como los que se han formado hasta ahora.

Mientras tanto, la nueva Directora Jimena Silva, recalcó en el concepto de lo que será la nueva realidad académica con renovaciones para profesionales que van a tener que estar en condiciones de desarrollar una tarea que deberá tener transversalidad, a través de disciplinas que logren enriquecer conocimientos que van más allá de la carrera propiamente dicha.

Por lo demás, los mencionados respondieron a consultas específicas propias de la UCUDAL, pero también referentes a la realidad de la educación de hoy en día en nuestro país, sobre cómo llegan los jóvenes de la secundaria al ciclo universitario y otros, sobre lo que ampliaremos en próxima edición.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades