la prensa google


Turismo como espacio cultural

maria noelPor María Noel Rodríguez, Directora del Dpto. de Turismo
Varias veces hemos hablado de la relación entre el turismo y la cultura pero además de eso, hemos narrado las acciones que llevamos adelante, desde nuestra Dirección, en relación a esta temática.

Además de los tradicionales espectáculos que preparamos para Carnaval, para Semana de Turismo, para vacaciones de julio hemos apostado a la difusión y promoción de artistas locales.

Claro está que nuestro principal objetivo es el desarrollo turístico para el cual tenemos un programa y un plan de acción, y en esas condiciones atendemos ejes transversales como son la cultura, la accesibilidad, la inclusión, la capacitación la actividad comercial y empresarial, entre otros. En este momento se encuentra el artista José Gallino quien está realizando una intervención en un ómnibus municipal. Nuevamente queremos poner énfasis en nuestros artistas, darles espacio, reconocimiento pero también quedarnos con su trabajo para el disfrute de miles de turistas que llegarán al complejo termal.

Este es un proyecto que apunta a generar un nuevo servicio en Arapey. Lo primero fue que una de las unidades que no se encontraban en condiciones de permanecer dentro de la línea urbana de transporte fuera destinada para Arapey. Y ponerla en condiciones de circulación.

Ahora, generar una intervención artística en la misma para convertirla en un atractivo en sí misma es un valor que queremos destacar. Posteriormente estaremos diseñando un circuito guiado dentro del complejo para el disfrute de los visitantes. Son pasos que damos en la generación de atractivos y servicios, son pasos para seguir avanzando, son pasos colectivos donde consultamos, donde estudiamos, donde buscamos información para que los proyectos crezcan y sean mejores. Es un placer tener a José Gallino trabajando en Arapey, trabajando para el turismo, mostrando la calidad de arte y compartiéndola desde su personalidad generosa: ¡gracias José! 

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades