la prensa google

| 10 familias ya tienen su vivienda y 50 hogares baños a nuevo

Presentaron avance de obras del PMB barrio Artigas

localesPresentaronavanceLa Intendencia de Salto junto al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) presentaron el avance de obras del PMB Barrio Artigas ante los vecinos de esa populosa zona de la ciudad. Hasta ahora, las empresas que allí trabajan concretaron la instalación de la red de saneamiento en el barrio, la Intendencia construyó cincuenta baños de ochenta y cuatro establecidos en el proyecto, y diez familias ya accedieron a su nueva vivienda, de un total de ciento seis.

Una de las beneficiarias de las primeras viviendas entregadas, Gabriela Ledesma, dijo estar muy agradecida por un sueño hecho realidad, porque significó para su familia un cambio de vida total. Agradeció al PMB, a la Intendencia y al intendente Andrés Lima.

Otra de las beneficiarias, en este caso del Programa Baños, Leidy Cabral, agradeció el equipo de gobierno en nombre de todas las familias que ya cuentan con construcciones dignas y con instalaciones adecuadas en sus viviendas.

El profesor Regino López, director de Desarrollo Social, destacó los avances logrados, aunque reconoció que todavía queda mucho por hacer. “Uno de los compromisos principales que tenemos es el de aportar, colaborar y formar para la elaboración de las políticas sociales” desembarcando en territorio, llegando a los barrios y mejorando la calidad de vida de la población. Para el jerarca, la mejora en la calidad de vida pasa por el acceso a la vivienda, contar con baños en buenas condiciones, calles transitables, alumbrado público y acceso al saneamiento.

El doctor Andrés Lima recordó los inconvenientes surgidos tras el resultado de un estudio que determinó que las viviendas sobre calle Rinaldi no podrían ser construidas en esa zona porque el terreno es vulnerable a enchorradas. Por tal motivo, la solución encontrada fue construir las cincuenta viviendas en el predio de la Chacra Municipal sobre avenida Manuel Oribe, donde varias empresas trabajan en el acondicionamiento del mismo.

El jerarca reafirmó el compromiso de la Intendencia y el Ministerio “de estar encima, para que las empresas le den celeridad para culminar cuanto antes” las obras.

Lima anunció que fue aprobado un proyecto a través del Fondo de Desarrollo del Interior, presentado por la Intendencia de Salto, para que en este 2019 inicien las obras de lo que será la mayor intervención de la historia en barrio Artigas. En el barrio, será construido el cordón cuneta y se colocará tratamiento bituminoso a las avenidas Instrucciones del Año XII, Rafaela Villagrán y Pascual Harriague, además de las calles Pedro Campbell y Ansina, por donde pasa el ómnibus.  “Presentamos la iniciativa y obtuvimos los fondos. Vamos a construir cordón cuneta, se va a bituminizar. Esta intervención debe ser la más grande desde que existe barrio Artigas, y es clave que nos apoyen”.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades