la prensa google

| Congreso de Intendentes

Acordó normativa para monopatines incluyendo prohibición e incautación

localescongresoLa moda de circulación callejera mediante  monopatines eléctricos, ya ganó su espacio en Montevideo y en diversas ciudades del mundo.  El  tradicional juguete infantil pasó a ser muy usado entre adolescentes y gente joven para  trasladarse a sus lugares de trabajo o estudio, compitiendo con las bicicletas y ciclomotores. A ello se suma oferta de empresas que por marketing  los ofrecen en forma gratuita o por una módica suma.

Ante lo que se prevé  se instalará también en las capitales departamentales,  el Congreso de Intendentes,  en su sesión del jueves de esta semana que finaliza, considero y estudio el tema,  aprobando finalmente  la reglamentación de su uso que ha redactado e impulsa el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Suvice) para reglamentar el uso de los citados monopatines eléctricos, entre otros vehículos personales.

La implementación de la nueva normativa que se podría aplicar de forma inmediata, dependerá de su llegada a las capitales departamentales y si su uso se universaliza.

Categorización, empadronamiento y permisos

Se entiende que cuando se concrete la llegada de esos vehículos,  se deberá decidir  como se los categoriza- aún no hay nada en ese sentido – y si deberán ser empadronados y si se exigirá  estar habilitado con libreta de conductor  y si se aplica también la obligatoriedad del uso del casco.

Para las normas a establecer se ha utilizado como base, la normativa vigentes del Mercosur, en materia de transito y vehículos.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades