la prensa google

| Preocupante racha de accidentes: 6 muertos en tres días

Familia de Durazno se accidentó ayer a pocos km. del puente Daymán

LocalesaccidentesEn solo tres días de la semana de turismo o santa, fecha en que las rutas nacionales muestran un transito extraordinario, muchas veces con conductores no habituados a transitarlas y algunos vehículos que no se encuentran en las mejores condiciones, lamentablemente se producen muchos accidentes.

En la presente edición del presente año, ya suman muchos accidentes, los que cobraron hasta el momento, seis vidas y un número cercano a la veintena de lesionados, algunos de ellos de cierta consideración.

Turistas de Durazno se accidentaron a pocos kilómetros del puente Daymán, ya en jurisdicción sanducera. Resultaron lesionadas una mujer de 73 años, abuela de una niña de 4 años, que también resultó lesionada, resultando ilesos los restantes tres viajeros del auto. El informe detallado de este accidente va en otro lugar de la presente edición.

Los accidentes con lesionados registrados

El primero de los siniestros de tránsito con víctimas fatales que se registró durante estos días de gran concentración en las rutas nacionales se dio en la noche del pasado viernes, próximo a las 22:30 horas, en el kilómetro 251 de la Ruta 5.

Un hombre de 48 años que circulaba caminando por la ruta fue embestido por un auto matriculado en Brasil que se dirigía hacia el sur. La víctima falleció en el acto y la investigación policial señaló que no llevaba elementos luminosos que lo hicieran visible en la noche.

Un par de horas más tarde, otro accidente de tránsito se llevó la vida de una persona. En el kilómetro 367 de la Ruta 3, ingreso a la ciudad de Paysandú, un auto chocó de frente con un ómnibus de pasajeros y el conductor del vehículo liviano murió en el lugar.

Ninguno de los ocupantes del otro vehículo resultó con heridas de entidad. El conductor del auto hizo una maniobra ocupando la senda en sentido contrario y fue así que se produjo el siniestro.

Por otra parte, el lunes pasado se registraron dos siniestros con víctimas fatales en el departamento de Canelones. El primero de ellos ocurrió en el kilómetro 3 de la Ruta 107. Allí, un joven de 22 años que circulaba en una moto colisionó contra un camión. La gravedad del impacto hizo que el joven muriera en el lugar.

El otro accidente sucedió en el kilómetro 41 de la Ruta 48, a la altura de Los Cerrillos. El conductor de un auto que circulaba por esa ruta nacional no pudo evitar embestir a un hombre de 41 años que caminaba por allí y que falleció en el lugar.

A estos siniestros hay que sumarle el que sucedió ayer martes en Ciudad de la Costa y que dejó al conductor de una moto en estado de gravedad luego de chocar con un ómnibus interdepartamental. Además, del accidente ocurrido en Brasil por un ómnibus con uruguayos que dejó como saldo el fallecimiento de dos personas.

Policía Nacional de Transito emitió recomendaciones

Desde la Dirección Nacional de Policía de Tránsito se difundió una serie de recomendaciones para los conductores entre las que se destacan un buen mantenimiento de los vehículos; chequeo de frenos, líquidos y cubiertas; utilización de elementos de seguridad (cinturón, casco, chaleco, etc.) y respetar las normas de tránsito.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades