la prensa google

| Cuando se haga el traspaso de dinero

Cosecha en montes de Citrícola Salteña comenzaría semana entrante

LocalescaputtoLa zafra de cosecha de naranjas en los montes propiedad de la firma Citricola Salteña, del grupo Caputto, aun no se ha iniciado y todo indica que recién se comenzaría en el correr de la semana entrante, concretamente  entre martes 23 y miércoles 24, cuando se espera por la empresa recibir la primera partida del aporte  otorgado por el Gobierno Nacional de 115 millones de pesos. Al presente, según indicaron dirigentes sindicales,  no se concretó ningún traspaso de ese dinero, fundamental para enfrentar los gastos que demanda el comienzo de cosecha de variedades cítricas de exportación temprana. La primera  partida del fondo de ayuda asignado, se espera  que se efectivice la semana entrante.

Se entiende que esos millones, permitirán financiar los dos o  tres primeros meses, del trabajo de campo de quienes realizan la cosecha de naranjas,  las transportan en camiones y quienes las  procesan en el packing de Citrícola Salteña y envasan en cajas que se exportaran y en parte de volcará al mercado. Tarea que se desarrolla como es notorio, en  las instalaciones de la Avenida  Enrique Amorim y Ferreira Artigas, mientras se espera el pago de la fruta que se habrá de comercializar  y que generara el dinero, para financiar el resto de las etapas de la zafra citrícola del  grupo Caputto, que como ya hemos informado se encuentra en  concurso voluntario de acreedores, por lo que en esta etapa, es administrada con especial manejo de los dineros que genere, por un sindico- interventor, designado por la Justicia Civil, y que representa a la Liga  de Defensa Comercial.

Hasta hoy se trabajo en evaluación de las garantías

Como es público, hasta hoy  miércoles es la jornada en que trabaja en esta semana de largo asueto, el Banco República, entidad que junto con el Banco Central del Uruguay, venían estudiando todo lo atinente a las garantías que el Grupo Caputto, presentó y que  respaldarían el compromiso de cumplimiento de las deudas que mantienen  con el sistema financiero nacional, tanto estatal como privado que suma varios millones de dólares.

Se sobre entiende que dada  la urgencia de comenzar  la zafra , y la decisión del dinero del  gobierno, de financiar esta etapa,  la concreción de la entrega de la primera partida de un total de 115 millones de pesos, se  concretaría entre martes y miércoles de la semana entrante.

Cabe señalar que ante esta certeza,  es que en estos días, se han estado organizando por la gente de Citrícola Salteña y sus trabajadores de campo y de la planta de lavado, selección por calibre de la fruta , encerado y  envasado de la misma,  el ajuste del packing, para que una vez se concrete el inicio real de la fruta, ya se este en condiciones de ese proceso, previo al envió de la fruta a exportar y vender al mercado interno, para lo cual, ya habría  negocios concertados que resta cumplir.  De esta manera, todos están poniendo la mejor voluntad para  que esta actividad que ocupa tanta mano de obra zafral, comience y permita a muchas familias,  regularizar su situación laboral y por ende, mantenimiento diario.

Se llegaría a lograr buenos precios

Se entiende que tradicionalmente en los primeros 20 días de zafra, es cuando como fruta primicia para el mercado del hemisferio norte,  se logran los mejores precios  de lo que se exporta. En ese tema, estrictamente comercial, aún se esta a tiempo de lograr buenos y redituables negocios, que se entienden son fundamentales para que Citrícola Salteña, puede cumplir con los nuevos compromisos asumidos y los  que corren desde tiempo atrás, entre ellos, regularizar el pago de  jornales, aguinaldos,  licencias y salarios vacacionales  que se les adeuda a buena parte de los trabajadores y de las empresas tercerizadas contratadas, a las que se les adeuda dinero, desde el fin de la zafra  del año pasado. 

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades