la prensa google

| Para vacunos menores a dos años

Comienza hoy Vacunación Antiaftosa

mi LocalesaftosaHoy miércoles comenzó el calendario de vacunación contra la fiebre aftosa a las categorías menores de 2 años, en período hasta el 15 de junio. La vacuna se entrega a los titulares de DICOSE, que deberán presentar la Declaración Jurada al 30 de junio del 2018; Planilla de Control Interno de existencias y Planilla de control sanitario actualizadas al día de ayer 14 de mayo.

Al retiro de las dosis es necesario poseer elementos apropiados para que las vacunas no pierdan la cadena de frío. Los adelantos de vacunación del período deberán ser Certificados por Médico Veterinario Habilitado.

Durante el período comprendido entre el 15 al 31 de mayo, no se podrán realizar eventos de concentración de bovinos, con la participación de animales menores de 2 (dos) años (tales como remates feria, exposiciones, etc).

El Servicio Ganadero de Salto estableció la entrega de vacunas en las oficinas en el horario de 08:15 a 15:00 distribuyéndose desde el 15 al 22 de mayo a los productores de las seccionales 10a, 11a, 12a y 13a. En la semana del 23 al 30 de mayo la entrega se realizará a los productores de las seccionales 14a, 15a y 16a, entre el 31 de mayo y el 7 de junio a los productores de las seccionales 6a, 7a y 8a, en tanto que la entrega finalizará del 7 al 15 de junio a las seccionales 3a, 4a, 5a y 9a.

En los puestos de distribución en el interior del departamento se prevé la entrega el 15 de mayo a los productores en Pueblo Lavalleja, Guaviyú de Arapey y Sarandí de Arapey en el horario de 9 a 13 horas.

El 20 de mayo se entregará la vacuna en Quintana, Pepe Nuñez y Carumbé de 9 a 13 horas, en Paso Herrería , Paso de las Piedras y Pueblo Vera de 10 a 13 horas.

El 23 de mayo se entregará en Paso Cementerio y Establecimiento Ordeix de 9 a 12 horas y en Valentín de 10 a 12 horas, en tanto que el 28 de mayo se entregará la vacuna en Campo de Todos de 11 a 12 horas.

El 31 de mayo se entregará la vacuna en la zona de Parada Herrería y en Comercio Ceballos de 10 a 12 horas, en Constitución, Saucedo y Belén de 9 a 12 horas. En el mes de junio se entrega el día 7 en la Comisaría 9a y el 10 de junio en Hipódromo y Colonia Osimani, de 10 a 12 horas.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades