la prensa google

| Aporte al embalse de Salto Grande se incrementó a 13. 613 m3

Esperan mantener el río por debajo de los 10 metros

mi LocalesrepresaLa creciente en el río Uruguay provocó que hasta la jornada de hoy, se sume un total de 21 personas desplazadas de sus hogares, manteniéndose la previsión que frente al puerto de Salto, a las 12 estaba en los 9.20, tras haber orillado los 10 metros, se mantenga en esa altura, que hay cortado partes de la Costanera Norte.

El Comité de Emergencia, monitorea en forma permanente la situación, que se entiende, por ahora está bajo control, y si bien crece en la cuenca inmediata y media, en la alta, ya comenzó a bajar. El pico de esta creciente, pasaría frente a nuestra ciudad, este próximo fin de semana y días iniciales de la próxima.

Si todo se desarrolla como están previendo las autoridades municipales y no hay lluvias torrenciales en la cuenca inmediata, se podría estar entre los 10.80 a 11 metros como altura máxima, lo que no provocaría mayores problemas, porque pasando la Cota 1, es cuando comienza los problemas y la necesidad de evacuar a familias de zonas bajas.

Desplazados son integrantes de 4 familias

Ayer, el intendente Andrés Lima, al informar sobre la situación en la capital departamental, dijo que los desplazados pertenecen a cuatro familias que viven en terrenos próximos al río y que la evacuación fue voluntaria.

Al mediodía de este miércoles, el río Uruguay, frente al puerto, se encontraba en los 9,20 metros de altura. Lo que significó una pequeña bajante, ya que horas antes, había estado cerca de los 10.80. Desde Salto Grande, se mantiene la previsión de que en las próximas horas, el rio, gracias a las maniobras en torno al paso de agua por vertederos y turbinas, no superaría la señalada marca. En los días anteriores había alcanzado los 10,20 metros de altura.

Pico creciente entre sábado y lunes de la semana entrante

De acuerdo a la información que se viene manejando por fuentes cercanas a Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, se entiende que tras el paso del “pico” de la onda creciente de agua, que llegaría a la zona el domingo o lunes, el río se mantendría estable en un eje de 9.50 a 10 metros, por algunas semanas, ya que ese es el nivel que viene desde el Alto y Medio Uruguay.

Todo este escenario en parte, depende de que en torno a la cuenca inmediata y media, no coincida la llegada de la masa mas grande de agua, con precipitaciones abundante, que si se dieran, podrían complicar la situación.

La semana que viene

Las previsiones meteorológicas, establecen que a partir del próximo sábado 18, tendríamos mal tiempo, con un 70% de posibilidades de lluvias, escasas, con mínima de 18 y 30 de máxima; Domingo 19, un 90% de lluvias de 4 a 5 mm; Lunes 20 , también 90% de lluvias de entre 10 y 18 mm y 13 grados de mínima; Martes 21: 40% de lluvias mínimas y 12 mínima y Miércoles 22 un 30% de posibilidades de lluvia y 8 e mínima y 15º de máxima.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades