la prensa google

| Realidad salteña

Aumenta número de rapiñas y a la Intendencia le entran por todos lados

fotorapiñasLos delitos han tenido una particular cariz en lo que corre de los últimos días en Salto, lo que surge de la lectura de las informaciones oficiales que se recogen de los partes que emanan de la jefatura de Policía.

Hay que hablar de algunas facetas particulares, como que solamente en los 15 días transcurridos del mes de mayo ya se superó el número total de rapiñas cometidas en el transcurso de todo el pasado mes de abril, así como también los robos de motos que están superando a mediados de mes la mitad de los cometidos en todo el mes de abril, incluso a los perpetrados contra casas de familia que comúnmente suman la mayor cantidad.

Por otra parte también hay que hablar de la continuidad de los robos cometidos contra dependencias de la Intendencia de Salto, donde el principal, por sus características, ocurrió en abril en Termas de Daymán, con todas las connotaciones conocidas y sin que hasta el momento nada se sepa del destino que llevaron los más de un millón y medio de pesos sustraídos.

Contra la intendencia

Pero ocurre que en el transcurso de la primer quincena de este mes de mayo fueron blanco de los amigos de lo ajeno, por ejemplo, el Parque Harriague desde donde se robaron mediante daños en una puerta y candados, hurtaron dos desmalezadoras, una sopla hoja y una tronchadora.

También se da cuenta oficialmente que personal policial concurrió a calle Florencio Sánchez y Acuña Figueroa (donde se ubica el conocido Corralón Municipal), en el lugar es entrevistada una persona, quien manifiesta que personas extrañas ingresaron por una ventana, y efectuaron hurto de una amoladora y herramientas varias.

Y como si esto no bastara también en las últimas horas se perpetró un robo en el local de la Oficina de la Juventud que funciona en calle Agraciada (ex sede del Club Hindú), desde donde se llevaron prendas de vestir y carteras en las cuales se encontraban, entre otras cosas, celulares de quienes se encontraban en el lugar.

Crecen rapiñas

En lo que hace al número de rapiñas denunciadas, hay que mencionar que mientras durante todo el mes de abril sumaron 10 casos, solamente en los primeros 15 días de mayo, ya se verificaron 11, siendo el mayor número contra comercios (5), sumándose 2 en casas de familia e igual número contra transeúntes, sin dejar de lado el que se perpetró contra un menor de edad.

Por su parte, en la primer quincena de mayo por primera vez los robos de vehículos (motos) superaron a los cometidos contra casas de familia, ya que los primeros tuvieron 24 denuncias y los segundos 19.

Los robos cometidos contra comercios llegaron a 6, mientras que los robos perpetrados en la vía pública llegaron a 3, todo lo cual se debe sumar a aquellos casos de robos de una bicicleta, 1 arrebato, 2 en predios, 2 en obras en construcción, un caso de abigeato y el infaltable robo contra un centro educativo.

 

Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades