la prensa google

| Recibirán apoyo de ANDE-MINTUR

Tres emprendimientos turísticos postulados por Salto Emprende

12-06-19 -  Ganadores Proyectos ANDE 04Los proyectos: Camping Charrúa, X-Treme Paintball y Eco Bus Daymán fueron seleccionados para recibir el apoyo del Fondo del Corredor de los Pájaros Pintados, en su segunda convocatoria al ser postulados por Salto Emprende, como espacio público-privado formado por la Intendencia de Salto, el Centro Comercial y la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande.

Este Fondo es una iniciativa del Ministerio de Turismo (MINTUR) y de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y consiste en un aporte económico, no reembolsable, de hasta 570.000 pesos para emprendedores y 750.000 pesos para empresas, cuyos proyectos amplíen la oferta turística del Corredor del litoral oeste.

Camping Charrúa

El proyecto Camping Charrúa, postulado por el Dr. Walker Vargas, fue uno de los favorecidos por éste Llamado. El mismo tiene como objetivo el desarrollo de un complejo eco-turístico, ideado para permitir una combinación recreativa, deportiva y de residencia temporaria en un espacio inigualable para el disfrute del aire libre junto a las aguas del Lago de Salto Grande.

Este emprendimiento propone impulsar el desarrollo socio-económico y turístico del lugar aprovechando el marco natural del Parque del Lago, los recursos humanos disponibles en las ciudades cercanas y los recursos turísticos-culturales de gran jerarquía existentes en la región.

Además del Camping, y de promover la práctica de deportes náuticos, se espera generar un espacio de revalorización y acercamiento a la naturaleza, donde la utilización del tiempo libre busca la interrelación más estrecha del turista comprometido con el cuidado y la conservación del entorno natural del Parque del Lago.

X-Treme Paintball

X- treme Paintball es un parque de entretenimientos cuya principal actividad es la práctica del Paintabll, como su nombre lo indica. El mismo, funciona desde julio del 2017 en la zona del Chircal, a 3 km de Termas del Daymán, bajo la dirección de Javier Silva. Si bien asisten muchos residentes, la propuesta está dirigida principalmente a turistas de todas las edades, ya que es practicado por niños mayores de 10 años, jóvenes y adultos, ofreciendo una alternativa recreativa que complementa la oferta de actividades de entretenimiento de la zona.

Con el apoyo del Fondo del Corredor el proyecto propone agregar nuevas atracciones, como una zona de juegos infantiles, un área de relax y el servicio de botes inflables (con remos). También estaría llevando adelante otras mejoras en las instalaciones del predio y se estará invirtiendo en la promoción de la práctica del paintball como deporte aventura, publicitando especialmente el Parque X-Treme Paintball con todos sus servicios y atractivos.

Eco Bus Daymán

El otro proyecto apoyado por el Fondo del Corredor fue Eco Bus Daymán, de Juan Pedro Antipuy, y se trata de un micro eléctrico, con capacidad para doce pasajeros, que brinda distintos servicios orientados al turista que se aloja o que visita, la zona de Termas del Daymán. El principal servicio que ofrece este micro es el de un tour Itinerante cultural denominado Diver Tour Daymán, que incluye un recorrido de 40 minutos aproximados, por toda la zona de Termas del Daymán, en el que se hacen cinco paradas y se cuenta con la animación de cuatro personajes (pertinentes con el recorrido) que van construyendo el relato de una forma muy creativa y entretenida. Los mismos son representados por cuatro actores locales del Grupo de Teatro La Galera. El Tour es interactivo, ya que el turista participa activamente de la experiencia, y puede ganarse premios de otros emprendimientos de la zona (Cine 4D Daymán, Paseo de los Artesanos, Restaurantes, etc). El tour culmina con un documental de diez minutos sobre el “Agua Termal” que se exhibe en el Cine 4D Daymán.

 

Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades