la prensa google

| 11 despidos que reclaman salarios e indemnización

Cofuesa cerró distribuidora y privatizó la tarea

FotoporLa empresa Cooperativa Fuente Salto (Cofuesa) , que como es notorio, se conformó tras el cierre de la emblemática marca Urreta, prosiguiendo con el envasando de agua mineral y línea de refrescos a base de jugos cítricos y cola, dispuso hace algunas semanas, el cierre de su distribuidora, CeCeyo. Ello determinó que los once trabajadores en ese sector, pasaran al seguro de paro, y tras seis meses, quedaran despedidos.

A todo esto, se sumó el ingrediente que la distribuidora de los productos de Cofuesa fueron tercerizados, tras lograrse un acuerdo con la distribuidora “F. Roig” que de esta forma, distribuirá a nivel nacional el agua mineral y la línea de refrescos.

Denuncia y reclamos

Según los trabajadores cesados, este es el final anunciado desde hace mas de un año, cuando comenzó lo que denuncian como “maniobras interesadas”. Desde la empresa se señala que a los once obreros, se les planteó formar una cooperativa para realizar la tarea de distribución, para lo cual, le cederían los camiones que utilizaba CeCeyo. Los trabajadores, rechazaron el planteo, señalando que los vehículos tienen problemas que exigen mantenimiento permanente y que la distribución ofrecida, solo se limitaba a la ciudad de Salto, dejando fuera de su orbita la distribución en Constitución, Belén, Termas del Arapey, y el resto del interior profundo del departamento.

A todo ello, reclaman la regularización del pago de salarios adeudados, en parte porque nunca se cumplió con el laudo fijado y acordado para los trabajadores de la bebida.

Para esta tarde, con presencia de dirigencia nacional de la Federación de la Bebida se realizaría una asamblea de trabajadores del sector.

Esperan arribo de dirigencia nacional de la FOEB

Desde esferas sindicales, se confirmó que en la jornada de hoy, llegaría a Salto, dirigentes de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB). El vocero sindical, Fernando Ferreira, se hizo eco de la denuncia de los trabajadores, que señalan que "en el medio de la negociación se dispuso el cierre del galpón y el envío de los once trabajadores al seguro de desempleo".

Mientras se disponen esta duras medidas, la firma se reinstala en otro predio, donde proseguirá con su producción, a lo que se agrega que adjudicó la distribución a una empresa privada.

Se señaló que la presencia de la FOEB en Salto apunta “ a monitorear la situación porque hay comentarios que las condiciones de envasado no serían las adecuadas. Entendemos que Bromatología de la Intendencia de Salto, tendría que inspeccionar ese lugar, para constatar si se cumple con los requisitos que se exige para la industria".

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades