la prensa google

| Carlos Lecueder

Anunció crecimiento económico y nuevas empresas en el Salto Shopping

mi SHOPPING2019 007Carlos Lecueder, Ramiro Rodríguez y Luis Muxí, principales representantes del Salto Shopping, junto a quien gerencia el centro comercial, Cr. Luis Zúñiga, realizaron un balance y plantearon perspectivas para el futuro inmediato y de mediano plazo en rueda de prensa que se llevó a cabo ayer, remarcándose la proximidad de lo que será la celebración de los 20 años desde que inició su actividad en el medio.

No faltaron en la instancia conceptos positivos para el desempeño del complejo, considerando Lecueder que estimó muy bueno el año que concluye, el que sin ser espectacular salvó con creces lo que incidió, por ejemplo, la situación argentina, cuyos visitantes constituyen un número importante de quienes realizan compras.

También destacó la importancia de seguir renovando la oferta comercial para alcanzar cada vez una mejor atención al público, estimando que es fundamental que la gente no solo vaya a comprar y comer, sino también a pasar un buen rato, para lo cual dijo se insiste en el mantenimiento de la estructura y los servicios que allí se prestan.

No hay nada que temer

Hizo referencia a lo que fue recientemente la expansión locativa de zapatería ToTo y San Roque así como la incorporación de Creditel, previéndose aprovechar la nueva estructura para agregar nuevos locales, al tiempo que anunció que para el año que viene se sumarán dos firmas internacionales importantes como Mistral y Columbia.

Hizo hincapié en la importancia que adquiere la variedad de oferta comercial, así como los distintos sorteos promocionales que a la gente le gusta mucho.

No eludió responder a la consulta periodística respecto al presente del país así como las expectativas hacia el futuro, apuntando que “la economía uruguaya está en un leve estancamiento desde hace tres años, pero el 2020 seguramente comenzará a mejorar”, haciendo una comparación con los países de la región que afrontan serios problema.

En cuanto a lo que puede determinar el resultado del balotaje el domingo reflexionó Lecueder que “para los uruguayos parece que estamos cambiando el mundo”, considerando que no hay que dudar en cuanto a que “se va a mantener el respeto al estado de derecho y a la democracia como siempre ha ocurrido”.

En el punto recordó cuando el Dr. Jorge Batlle como presidente concedió la construcción del nuevo Aeropuerto de Carrasco y luego asumió Tabaré Vázquez, quien lo continuó e inauguró, incluso invitando al ex mandatario a la inauguración.

Problemas a resolver

“Hay cosas básicas en nuestro país que no se han perdido”, insistió para enfatizar “no cambian las bases en nuestro país”, aunque fue concreto al indicar que sea cual sea el próximo gobierno “no veo que en el primer semestre hayan cambios fundamentales”, estimando que hay problemas fundamentales a resolver “como la desocupación, la educación y la seguridad”, aspecto este último en el que dijo en el caso del Shopping ha requerido disponer de un presupuesto que se sextuplicó en cuanto a contratación de servicio de seguridad.

Luego manifestó que “no veo un 2020 cambiando sustancialmente”, para expresar que “el crecimiento va a variar de acuerdo a lo que ocurra con los precios internacionales y lo que es de esperar una mejoría en la situación de Brasil y Argentina”, más lo que puede significar las inversiones que puedan llegar y permitan ingresar a una senda de crecimiento a mediano plazo”.

El viento de cola

Preguntado sobre lo que fue y puede ser lo que se denomina como “viento de cola” en la economía, Lecueder se remontó a lo que comenzó en 1997 con la crisis de Rusia, luego lo de Brasil en 1999, siguiéndole Argentina en 2000 que explotó en 2001 y desembocó en la crisis de 2002 en Uruguay “que no fue una crisis solamente uruguaya”, dijo.

Entonces Lecueder recordó que “en 2003 comenzaron a subir los productos en el mundo, comenzando en 2004 lo que se denomina viento de cola que se extendió durante entre 8 y 10 años, tiempo durante el cual Uruguay no invirtió bien y gastó mal”.

“Luego ese viento de cola se estancó”, destacó el empresario inversionista quien declinó entrar como tal en consideraciones políticas, afirmando además que “los uruguayos estamos por encima de quienes nos gobiernan”.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades