Banner
Banner
  la prensa google
Banner

| Recién ahora inspeccionan edificios escolares

El domingo asumirá el presidente y el lunes empiezan las clases

mi LocalesescuelasLas Escuelas preparan el comienzo de clases del próximo lunes 2 de marzo cuando en todas ellas comience en forma oficial el año lectivo. Se espera que la matrícula en Salto esté entre los 18 mil y 19 mil niños. En las inscripciones de nivel 3 años en educación inicial hubo aumento en la matrícula respecto al año pasado.

Esta semana la Inspección Departamental de Primaria estará a cargo de la Mtra. Yanela Palacios, en acto protocolar que se cumplirá este viernes en la Inspección Departamental de Escuelas.

¿No parece un poco tarde?

Como se anuncia las clases empezarán el próximo lunes en todo el país. Son miles de escolares que acudirán a sus respectivas escuelas , por lo que será otro tanto importante de edificios desparramados a lo largo y ancho del territorio nacional. Como ya están provistos todos los cargos de los maestros y asignadas las escuelas urbanas y rurales, por lo cual se informa que comenzarían los directores la inspección edilicia de las escuelas, cuyo objetivo es identificar problemas locativos, roturas importantes o peligrosas que puedan atentar contra la integridad física de los niños.

Fundamentalmente el trabajo se centra en las escuelas rurales que han permanecido cerradas durante el verano y que necesitan de tareas de fumigación o limpieza de las zonas cercanas al edificio central. Por otro lado se trabaja en la detección de problemas sanitarios y eléctricos y otros que son productos de los constantes robos y daños que ocasionan a las escuelas durante el verano por parte de quienes ingresan con fines de robar.

Pero enseguida salta la pregunta del subtitulo, ¿y si encuentran locaciones en mal estado, falta de equipamiento, problemas constructivos…etc? Todo muy bien pero marche preso…ya no hay tiempo para realizar mejoras y enmendar errores; los chicos y los maestros deberán ante las circunstancias ponerle el pecho a las balas y en el mejor de los casos esperar a lo largo del tiempo futuro una respuesta razonable a las dificultades.

 

Banner
Banner
Mini Noticias

- Suspensión

La empresa de transporte Turil suspendió la linea Salto - Porto Alegre.

- Seguro de Paro

El confinamiento que originó el CORONAVIRUS esta provocando que varias empresas de Salto están enviando personal al seguro de paro. Entre ellas, una importante empresa de transporte de pasajeros interdepartamental, que estaría pasando al seguro el 20% de su plantilla

- Salto Shopping

CORONAVIRUS: Salto #Shopping anuncia el cierre temporal de todos los locales comerciales exceptuando la Farmacia y el Supermercado. La Terminal de ómnibus operará las 24 hs.

- Altos del Arapey

A causa del virus global COVID-19, uno de los hoteles 5 estrellas del principal centro termal de nuestro departamento cierra sus puertas hasta nuevo aviso.

Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades