la prensa google

| Actividad por el Bicentenario:

Orgullosamente Orientales, proponen liceos 1 y 5

Por motivos de la conmemoración del Bicentenario de la Revolución Oriental, los liceos N° 1 y 5 de Salto libraron una invitación  a la comunidad, a las actividades que se desarrollarán en el marco del proyecto interinstitucional que se denomina “Orgullosamente Orientales”.

Este proyecto tiene como finalidad despertar el interés y la participación de los adolescentes y jóvenes en dichos actos conmemorativos, haciendo que se involucren y comprometan con nuestro patrimonio histórico y cultural.

En este sentido, se ha programado  para la próxima semana, entre el 12 y el 16 de setiembre, una muestra de óleos y fotografías en el hall del Liceo Departamental, la cual se titula “Tradición e Identidad”. Las visitas podrán realizarse libremente, durante todo el día, en horario liceal.

Luego, durante la semana del 26 de setiembre al 1° de octubre, la muestra se traslada al Liceo N° 5, y las visitas igualmente podrán realizarse en horario liceal.

Finalmente, para el 23 de octubre ya se están llevando a cabo, junto a los alumnos, los preparativos para la recreación de la Redota, en la cual se movilizará a los estudiantes de ambos liceos, vestidos de época, y se realizará una marcha desde las inmediaciones del Liceo Osimani y Llerena, hasta la zona del Ayuí.

Desde ya se invita a sumarse a dichos eventos, para acompañar a los adolescentes y jóvenes, y por sobre todas las cosas para rememorar esas grandes gestas históricas que hoy nos permiten realmente sentirnos Orgullosamente Orientales.

Estas actividades  son impulsadas entre otros docentes de Historia, por Fredy López, Soraya Machado y Alejandra Umpierre.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades