la prensa google


Convocan a participar de la marcha de La Redota

A partir del 23 de octubre y durante 13 días se llevará a cabo la recreación de “La Redota, marcha del bicentenario”. El hecho histórico, también conocido como “Éxodo del pueblo oriental” es uno de los hitos centrales del año 11. La organización está a cargo de la Comisión del Bicentenario junto a Intendencias y Aparcerías de San José, Flores, Soriano, Río Negro, Paysandú y Salto.

La marcha, que cuenta con el apoyo logístico del Ejército Nacional para el armado de campamentos y la alimentación. Partirá de Paso de los Carros, San José y recorrerá 536 kilómetros antes de llegar al Ayuí el sábado 5 de noviembre. Se estima que llegarán a la capital salteña aproximadamente dos mil marchantes.

El recorrido es similar al realizado hace 200 años y durante este se pasará por centros poblados, desde pequeñas localidades a capitales departamentales. En cada una de estas llegadas se realizará un desfile y una fiesta de bienvenida con espectáculos y actividades recreativas.

También serán parte del homenaje algunas de las escuelas por donde pasa la marcha proponiendo distintas acciones, desde actividades artísticas culturales para niños y niñas a otras de carácter simbólico como la plantación de un ibirápita (árbol de Artigas) por escuela y el intercambio de moñas con los estudiantes.

Están abiertas las inscripciones para participar de “La Redota, marcha del bicentenario” hasta el viernes 30 de setiembre.

Por consultas e inscripciones: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades