La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Declaración Pública de Andrés Lima, Intendente de Salto

Ex obreros de Salto Grande /
Solicitaron al Presidente Lacalle una nueva entrevista

Según encuesta de Cifra /
29% de hogares fueron blanco de robos o ataques

En la tarde de ayer, el intendente de Salto, Andrés Lima, junto al presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Miguel Feris, recorrieron varias cuadras de calle Uruguay, entre la Plaza Treinta y Tres Orientales y hasta la Plaza Artigas, con la finalidad de observar de primera mano y en conjunto con los representantes de los comerciantes, la situación en la que se encuentra el microcentro de la ciudad, donde a diario confluyen miles de salteños y turistas.

Lima y Feris estuvieron rodeados de diversos colaboradores y durante el trayecto, recibieron las inquietudes de comerciantes y transeúntes. La idea del jefe comunal de recorrer el centro caminando junto al presidente del gremio de comerciantes, es conocer de primera mano el reclamo por la limpieza y por el estado del lugar que los vecinos del centro y del comercio, reclaman al gobierno departamental.

REDISEÑAR EL CENTRO

Tras el recorrido, el intendente acordó con el titular del CCIS trabajar en un nuevo rediseño del microcentro de la ciudad que contemple los cambios necesarios para mejorarlo, lo que comprende infraestructura, señalización, y tránsito.

Además, acordaron que comenzarán a notificar a los comercios del itinerario del paso del camión recolector en el centro de la ciudad para que no saquen la basura innecesariamente, así como también ambos coincidieron en que es necesario el arreglo de veredas. Lima y Feris quedaron de volver a reunirse pronto por todos estos temas.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Conaprole preocupada /
Producción a pasto pero bajan los litros producidos

Prensa china /
Destaca presencia de carnes uruguayas en la Expo de Hainan

Judo /
Henry Borges clasificó a los Juegos Paralímpicos

Fútbol Profesional Uruguayo /
En el cierre de la octava fecha, ganaron Liverpool y Nacional

Las legumbres y sus beneficios

Beneficios del higo

"DerivAR" Salto /
Derivación oportuna del paciente con enfermedad reumatoidea

Este mes se inicia "Noviembre Azul" /
Se abordará la problemática de la salud masculina