la prensa google

| Salto sigue dando que hablar a nivel deportivo

Merecido reconocimiento a Joaquín Ardaiz, campeón sudamericano Sub 20

15-02-17 - Intendente Reconocimiento a Joaquin Ardaiz 06En la tarde de este miércoles, el jugador de la Selección Uruguaya campeón sudamericano Sub 20 del que más se habló, posterior a la consagración: Joaquín Ardaiz, fue recibido en el despacho del intendente, Dr. Andrés Lima, para homenajearlo en nombre del pueblo de Salto.

Grande fue la sorpresa del Intendente al recibir de manos de la joven promesa, la camiseta que utilizó en la final ante Ecuador con la que convirtió los dos goles y que permitiera la esperada vuelta olímpica luego de 31 años sin coronarnos en la categoría.

En la oportunidad el Intendente de Salto, agradeció a Joaquín Ardaiz el gesto, “vale mucho esto de habernos regalado la camiseta que usó en la final contra Ecuador. Más que nada queríamos en representación de todos los salteños hacer un reconocimiento a Joaquín, a su familia, a Saladero, teniendo en cuenta que de un cuadro de barrio es transferido a Danubio en la capital abriéndose un mercado muy importante para él”.

El Intendente confió que Ardaiz “mencionó la posibilidad de ser citado a la selección mayor lo que sería un motivo más de orgullo con Salto presente en el mundo con nuestros jugadores: Cavani, Suárez, Ardaiz y Gastón Silva. Tenemos como todo uruguayo la pasión por el fútbol y un regalo como el que recibimos nos llena de orgullo”.

EL CAMINO DE APOYAR AL DEPORTE

15-02-17 - Intendente Reconocimiento a Joaquin Ardaiz 07Por otro lado mencionó que “el deporte hay que apoyarlo, sobre todo aquellos deportistas que participan en los llamados deportes menores, y eso es lo que intentamos hacer. Logros como este con Joaquín saliendo de un cuadro de barrio como Saladero nos fortalece en la idea de seguir apoyando el deporte en Salto”.

Joaquín Ardaiz, por su parte, dijo que “no tuve muchos minutos por la altura y éramos 23 jugadores que nos fuimos adaptando en la medida que el técnico nos pedía eso. Coito nos pidió mucha responsabilidad por vestir la camiseta de Uruguay y mucha tranquilidad, sabiendo lo que cada uno de nosotros podía dar. Estuvimos un año y medio para alcanzar el objetivo y finalmente se logró”.

El salteño campeón en Sub 20 agregó que “teníamos casi todo un plantel de primera división. Contra Ecuador me tocó en el primero cumplir con lo que veníamos observando del lateral, adiviné el momento que la iba tocar atrás y llegué justo. En el segundo el pase iba de cara al arco, de frente al golero y miré la zona del primer palo para marcar el segundo. El primer recuerdo fue el trabajo de todo el grupo todo el año, el respaldo de mi familia y la gente que me apoyó y aquellos que hicieron el esfuerzo por estar con nosotros. Cuando terminé el partido me puse una camiseta que me mandé hacer que dice “Vamos y vamos Saladero” por lo que siento por ese club”.

Los tiempos de realizaciones para Joaquín Ardaiz estarán ahora en Europa a donde lo acompañarán con la esperanza de seguir disfrutando de éxitos en su carrera deportiva.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades