la prensa google


Belén y Constitución compraron maquinaria con recursos propios

mi CONSTITUCIÓN 1El director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García da Rosa, anunció que los municipios de Belén y Constitución adquirieron en las últimas horas maquinarias nuevas compradas en empresas del departamento. Las mismas se suman a otras ya realizadas por otros municipios que invierten recursos propios y genuinos a los que se accede por aportes del gobierno nacional.

García da Rosa dijo que “Constitución y Belén han comprado dos tractores con una pastera, uno para cada municipio, de 45 caballos, cuatro por cuatro, que se compraron en el comercio de Salto. El dinero de los salteños se invierte en los salteños ya que los municipios con los aportes que vienen del gobierno nacional a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, hicieron las compras de esas herramientas”.

Agregó que también se vienen comprando herramientas menores, “como desmalezadoras, motosierras, es algo que se viene dando en este tiempo. Anterior a esto el Municipio de San Antonio también había comprado un tractor con pastera y está a recibir en estos días un camión que compró con sus recursos del Literal B, dinero que la Intendencia le transfiere íntegramente a los municipios, de acuerdo a lo que establece la Ley de Descentralización y los distintos reglamentos del Fondes por lo que se transfiere mes a mes el Literal "A" a los municipios que anda en el orden de los 82 mil pesos mensuales. Probablemente tengan una modificación cuando la comisión sectorial y OPP definan las partidas de este año teniendo en cuenta que se van a analizar el IPC y lo recaudado el año anterior por concepto de impuestos nacionales para todas las intendencias y municipios del país. Partimos de un piso de 10 mil millones donde puede darse un monto superior dependiendo de los impuestos que se hayan cobrado el año pasado”.

Compra de camión de hasta 5 toneladas. García da Rosa adelantó, además, que “estamos entrando ahora en un proceso de licitación para la compra de un camión de hasta cinco toneladas con volcadora para el Municipio de Mataojo, ya que el concejo municipal decidió la compra y desde la Intendencia haremos la licitación porque los Municipios no tienen personería jurídica ni equipo contable ni de licitación. Los Municipios están comprando herramientas nuevas, con sus recursos, demostrando la muy buena administración de todos y el criterio de utilización del dinero. Es un criterio muy razonable ya que piensan en herramientas que apuntan al mejoramiento y mantenimiento de los distintos pueblos”.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades