la prensa google

| Crónica para emprendedores

Patente para parrilla descartable y ecológica

mi parrillaUn estudiante de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) creó la primera parrilla portátil, descartable y biodegradable del mundo. La parrilla “Tu punto” tiene el tamaño de una hoja oficio, está hecha de cartón corrugado y varillas de madera recicladas, y posee una altura de 15 centímetros.

Su creador, Emmanuel Scianca, explicó que “es una parrilla de cartón y madera con varillas donde se apoyan los alimentos. Viene plegada, ocupa el espacio de un cuaderno oficio y pesa menos de 200 gramos. Para facilitar su traslado, la parrilla se vende desarmada, “pero cuenta con un sencillo manual de instrucciones y dobleces troquelados que permiten tener listo el asador en pocos minutos”.

La parrilla descartable no soporta las llamas directas, porque fue diseñada para que se le coloquen debajo las brasas, una vez que el carbón ya fue encendido Al respecto, Scianca explicó que “el cartón se quema en contacto directo con el fuego, pero no con el calor de las brasas”.

La parrilla cuesta 120 pesos uruguayos y permite asar hasta 2 kilos de alimentos. “Yo recomiendo un mínimo de 4 usos antes de descartarla, depende de qué se cocine. Si cocinan hamburguesas vuelta y vuelta, se pueden hacer muchas; pero si se quiere hacer un asado, servirá para 4 usos”, ejemplificó y contó que “viene con 7 varillas, pero pueden usarse cuatro y hacer brochettes”. La parrilla, asegura, es ideal para el camping y las actividades al aire libre.

Según afirmó su creador, La idea surgió en 2011, cuando Emmanuel, como estudiante de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, propuso desarrollar una superficie para asar alimentos como trabajo práctico para la cátedra del Taller de Diseño Industrial. “La primera idea fue hacer un proyecto con materiales como hierro y metal, pero al darme cuenta de que las personas también tienen que llevar el carbón pensé en hacer algo más liviano y fácil de transportar”, contó. Luego de varias pruebas, el diseñador logró desarrollar una parrilla de cartón, que originalmente fue pensada como un pack que sirviera también de envase para el carbón, pero finalmente la idea evolucionó como un producto individual. Después de la primera prueba con la familia en su casa “funcionó al toque y comimos un rico asado con varios cortes”.

Scianca aprobó el trabajo y luego presentó el proyecto en el concurso Creer-Crear, de American Express, donde obtuvo el primer premio y un aporte para inversión de U$S 3.000, con lo que logró producir una primera tanda de 3 mil unidades.

“La mayoría de la gente que la compra es para regalar y, por lo general, los usuarios son personas que van a pescar, a campings o al río”, contó. Lejos de conformarse, el joven diseñador de la UNLP asegura que la parrilla fue sólo el comienzo y, por eso ya planea junto a sus socios ampliar el abanico de productos, siempre respetando el concepto ecológico y sustentable del negocio: ya tiene el diseño para lanzar este año un mate descartable y planea desarrollar otros productos de camping y una marca propia de carbón.

Fuente: Télam

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades