la prensa google

| Lluvias y sol

No descartan controles extremos y extensos por el Aedes Aegypti

mi Aedes AegyptiTras lo que fueron días de intenso calor que se sucedieron en el transcurso del pasado mes de enero, febrero se presenta desde su inicio con jornadas en las que se alternan las lluvias, moderadas o intensas, con el sol que determina cambios sustanciales de temperaturas, propias de zonas tropicales a lo que parece se dirige esta zona. Esta realidad es la que en estos tiempos convierte a Salto en uno de los departamentos en que los riesgos por la aparición de casos de Dengue alcanza los máximos niveles, según fuentes consultadas por LA PRENSA.

Considerándose prácticamente como en estado de “alerta roja”, quienes están vinculados al control de la existencia del mosquito transmisor de la enfermedad, dan señales de preocupación ante constataciones que se realizan, ya no solo en los predios privados, sino también en espacios públicos en los que es posible observar como el descuido determina que se generen los ámbitos propicios para la reproducción del temido Aedes Aegypti.

Quienes nos hacen referencia a esta situación y más allá de información oficial de lo que se trabaja en ese sentido, no ocultan la preocupación por el hecho que mucha gente no actúa con responsabilidad ante la realidad y es así que en aquellos predios en los que se encuentran recipientes e incluso pequeños objetos que con agua en su interior representan un riesgo, en pocos días reinciden  en esa conducta.

Pero además, hay situaciones en la vía pública que constituyen también verdaderos riesgos, cuando por ejemplo se observan esos pequeños elementos (tapas de botellas y otros recipientes similares) que tras las lluvias permanecen con agua y surgen como la mejor opción para que se depositen huevos del vector del Dengue.

Los funcionarios abordados por LA PRENSA no descartaron que en el correr de los próximos días se tomen decisiones a nivel de las autoridades con el objetivo de encarar una campaña drástica y amplia para llegar a la mayor cantidad de lugares y de esa forma minimizar los riesgos en una época en la que precisamente es la más propicia para la reproducción, con el conocimiento pleno que a mayor densidad del vector más son los riesgo para la aparición de la enfermedad. En el caso de Salto, se deben considerar aspectos colaterales como es el ingreso masivo de vehículos de todo tipo que llegan procedentes de Argentina y Paraguay, dos países en los que la enfermedad está expandida y desde donde pueden llegar mosquitos infectados.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades