la prensa google

| Comienzan el 1° de marzo

Talleres de Teatro con Oscar Bibbó

mi Oscar Bibbo¿Cómo es una clase de teatro? ¿Qué se hace en ella? La respuesta está en concurrir a los talleres de teatro de Oscar Bibbó que van dirigidos a los jóvenes desde los 15 años sin ninguna experiencia y para los adultos que tienen todavía la asignatura pendiente desde hace mucho, y que ahora se pueden decidir a concurrir a estos talleres que ya cumplen 28 años bajo la batuta de Oscar Bibbó.

Lo que se hace en estas clases, es primero de todo, reemplazar el talento por el desbloqueo. No hay actores buenos o malos, sino más bloqueados y menos bloqueados. Entonces, lo que se procura en estos cursos de teatro, es lograr mediante trabajos adecuados grupales la mayoría de las veces e individuales otras, el desarrollo de este desbloqueo. El trabajo en las clases grupales va dirigido a alimentar un espíritu colectivo en el cual desde el inicio se hace hincapié en los prejuicios y las competencias entre los mismos integrantes del grupo. Las consignas propician la interacción, la solidaridad y el trabajo en equipo. También se ahondan los trabajos de actuación, mediante los cuales los alumnos irán incorporando las distintas técnicas para el manejo y dominio de esta profesión. En este primer año se cumplirán 3 muestras( una cada 3 meses) donde el aprendiz tendrá que superar diversos niveles culminando cada trimestre con la preparación de una obra de teatro hasta ponerla en escena, pasando por todas las etapas de su preparación.

Es así, que el 1º de marzo a las 19 horas comenzarán estos talleres con una reunión con los interesados que deben concurrir a Casa Teatro Sintapujos ubicada en Vilardebó 629 entre Sarandí y Lavalleja. Ahí se establecerá de común acuerdo con los alumnos, los días y horas en que se desarrollarán los mismos.

Las inscripciones para este taller deben realizarse previamente al inicio de las clases y para eso deben inscribirse en Vilardebó 590 , esq. Lavalleja antes del 28 de febrero,de lunes a viernes en horario de 10 hasta 19 horas. No se cobra matrícula.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades