la prensa google

| Noticias emprendedoras

Gepian convoca proyectos de negocios innovadores

mi EN SU CASALa Incubadora de Empresas Gepian, de Salto, convoca a emprendedores con un proyecto de negocio para integrar la quinta generación de incubados.  La Incubadora es un espacio en donde los proyectos de negocios innovadores o con valor diferencial reciben financiamiento no reembolsable y asistencia técnica para lograr su pronto desarrollo como empresa y contribuir a la creación de empleos y al fortalecimiento de la economía regional y nacional.

Para postular en Gepian, los proyectos de negocios tienen que ser innovadores, es decir, productos, procesos o formas de comercialización sin antecedentes en el país; con valor diferencial, o sea, con contenidos únicos y exclusivos que se pueden plantear como diferenciales reales frente a las propuestas de los competidores y al mismo tiempo pueda ser valorado por el consumidor como tal.

Los proyectos también deben ser escalables, basados en modelos de negocios capaces de generar ingresos de forma mucho más rápida de lo que crece su estructura de costos. 

Gepian provee de infraestructura, espacios de trabajo colaborativos, servicios, mentoreo y entrenamiento para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de las empresas en un proceso intensivo de incubación de 12 meses.

Los emprendimientos pueden acceder a un capital semilla no reembolsable de hasta el 80% del costo total del proyecto proveniente de fondos aportados por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). El subsidio podrá alcanzar un monto máximo de $725.000 (setecientos veinticinco mil pesos uruguayos), al tiempo de contar con el apoyo de Gepian como Institución Patrocinadora ante distintas instituciones de financiamiento, capitalistas de riesgo, ángeles inversores y fondos de inversión.

En sus cuatro generaciones, Gepian tiene 15 empresas incubadas, todas con capital semilla, que agrupan a 24 emprendedores de Salto, Artigas y Concordia. Estas empresas han generado 40 nuevos puestos de trabajo.

Para ser seleccionados como incubados de Gepian, los proyectos se presentan ante un comité de evaluación y selección, integrado por técnicos locales y de ANII.

Pueden postular los mayores de 18 años. Está previsto un proceso de incubación de un año.  Gepian y ANII también pueden financiar  5.000 dólares a proyectos en etapa de Validación de Idea de Negocio  (VIN). La postulación se hace en www.gepian.com.uy.La primera selección de proyectos de 2017 se realizará en abril, y hay tiempo de presentarlos hasta el 15 de ese mes. Gepian está ubicada en la planta alta del Centro Comercial e Industrial de Salto (Artigas 652). Datos de contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono 473 32425, internos 107 y 111.

La Incubadora de Empresas Gepian es un proyecto gestado en Salto Emprende, ejecutado desde el Centro Comercial e Industrial de Salto y financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades