la prensa google

| Recurrirán a préstamo de salones

Culmina hoy una desbordante inscripción en UTU de Salto

UTULa Escuela Técnica Superior Catalina Harriague de Castaños  (UTU) ha tenido para el ciclo lectivo 2017 una inscripción que ha desbordado las posibilidades de atención en el ámbito normal, motivo por el cual se buscan alternativas que puedan dar cabida a quienes hoy por hoy ya están conformando listas de espera. Así surge de las manifestaciones recogidas por LA PRENSA de su Directora Alejandra Ferreira y el Sub Director Alexis García, quienes coincidieron en señalar que “el nivel de inscripciones para este año superó todo lo previsto sobrepasando los cupos disponibles”, aunque ante la consulta concreta, los entrevistados declinaron hacer precisiones sobre las cifras actuales, más allá que en la jornada que corre se cierran las inscripciones.

“El número total no lo tenemos”, señaló para precisar que “en todos los grupos tenemos registros que sobrepasan lo que podamos atender  normalmente”, surgiendo entonces la puntualización mencionada en cuanto a que “hemos confeccionado listas de espera en todos ellos”.

En salones prestados. Consultados respecto a cuales son las especialidades que cuentan con mayor número de inscriptos, establecieron que se trata de “gastronomía, electrónica, deportes, construcción, informática y mecánica automotriz”, indicando García que en este último caso se repite lo de todos los años. También la interrogante en torno a las posibilidad de satisfacer la demanda, a lo que respondió que “sin dudas que vamos a tener problemas para dar cabida a todos”, resaltando las alternativas que se buscan para el funcionamiento de los talleres”. Al mismo tiempo, se indicó que “debimos pedirle a la Escuela de Administración que en el turno de la noche nos preste dos o tres salones porque acá no damos abasto con la capacidad locativa que tenemos”.

Ingresos y docentes. En el marco de la entrevista consultamos respecto a lo que debería ser este año el ingreso de la totalidad de quienes se inscriban, a lo que se dijo a LA PRENSA que “ese es el mensaje que nos llegó”, recordando que “todos los de Nivel 1 deben ingresar”, aclarando que ese nivel está compuesto por los que egresan de Primaria. En cuanto al tema de la disponibilidad de docentes para atender esa demanda netamente superior, Alexis García aseveró que “hay docentes”, aunque precisó que para algunos de los cursos aún nos faltan”. No obstante, anunció que el 23 de febrero se realizará la elección de horas no ocultando su optimismo en cuanto a que “estamos confiados que podamos cubrir la totalidad de los cursos”.

Bienvenida e  información. A todo esto, a nivel nacional se ha hecho público un calendario que guarda relación con lo que serán los encuentros de bienvenida y de formación para docentes, educadores y profesores adscriptos en todo el país, par el  jueves 2 de marzo, de 08:30 a 12:30 horas al centro "Catalina Harriague de Castaños", que estará dirigido exclusivamente a docentes de Salto, según surge de la página oficial de la entidad educativa en la que además se proporciona amplia y variada información respecto a lo que será el año lectivo 2017.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades