la prensa google

| Contenedores del tránsito

Entre la buena intención y los resultados que se logran

mi puente.jpg 1En los últimos tiempos la Intendencia de Salto ha optado por colocar contundentes separadores en algunas calles como forma de poner a buen resguardo a los peatones de la circulación vehicular, algo que en primera instancia hay que coincidir en que no es mala iniciativa, lo mismo que las “lomas” o “resaltos” en determinados puntos donde es necesario que el desplazamiento de automóviles tenga una merma de velocidad.

Es así que tanto en la rambla portuaria en el tramo que va desde el cruce con calle Brasil hasta el puente de la dársena sur como en calle Sarandí, en las cuadras que comprenden el puente sobre el arroyo Ceibal, es posible observar unos “dados” de importantes dimensiones con la finalidad señalada. En el último caso ya se ha podido observar como varios de estos elementos, pese a su consistencia (hormigón) ya han sufrido roturas importantes así como se puede apreciar que en la casi totalidad van quedando restos de caucho de cubiertas de vehículos cuyos conductores seguramente han tenido descuidos y los rosan.

Peligro por las motos. Pero también hay que dar cuenta en lo que hace a ese tramo de calle a la preocupación que plantean quienes circulan con asiduidad por el lugar. Es el caso de motociclistas desaprensivos que utilizan la senda peatonal tan severamente delimitada para circular a contra mano. O sea el tránsito de los mismos es de norte a sur y a velocidad que constituye una preocupación adicional. Algo así como lo que ya se denunció desde estas páginas y que se puede observar en el recientemente remodelado puente portuario, con incremento los domingos por la tarde cuando el tránsito de paseantes es intenso y pone en riesgo la integridad de los mismos.

Retiraron regulador. Precisamente, y continuando con el análisis del lugar hay que hacer mención a lo que fue el apunte respecto a lo exagerado de las dimensiones del “tope” instalado allí y que pudo comprobarse como la mitad de los vehículos tocaban con distintas parte de su estructura. Incluso, se nos hizo saber de un automóvil de pequeñas dimensiones que ni siquiera pudo pasar y debió retornar, cuando circulaba por el lugar el pasado sábado. Luego de la publicación de la nota de marras sobre este punto, se nos hizo saber que la Intendencia procedió al retiro del obstáculo, sin tenerse conocimiento respecto a si esto da lugar a una sustitución por otro con dimensiones menos importantes, que cumpliendo con la función buscada, no sea un motivo para que los vehículos resulten con daños.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades