la prensa google


Bella Unión adhiere a campaña pro IMAE

mi Informe Com. Pro Imae en Bella UnionEl miércoles pasado 15 de febrero integrantes de la comisión salteña que promueve la instalación en Salto del Instituto de Medicina Altamente Especializado – IMAE – para atender pacientes de cardiopatías severas a los habitantes del litoral oeste del país, visitaron Bella Unión. Fueron recibidos por los integrantes de la Junta de esa localidad, autoridades de la salud, representantes de las fuerzas vivas y organizaciones locales, así como medios de prensa, radios y televisión.

También se contó con la presencia del Prefecto de Quaraí quien manifestó la adhesión de los pobladores de esa localidad brasilera quienes reciben atención del hospital y mutualista de Bella Unión.

Basta tener en cuenta la distancia que separa a los habitantes de esta zona del país con los IMAE de Montevideo para comprender que el riesgo de vida es mayor que el que corren quienes viven en las poblaciones del litoral oeste del país. De la reunión surgió la iniciativa de que Bella Unión conforme una comisión similar a la de Salto para trabajar por la causa. De este modo quedó un vínculo firme para organizar la campaña de recolección de firmas. A los 20.000 habitantes de Bella Unión se han de sumar las poblaciones de localidades como Tomas Gomensoro, Blaltasar Brum, Calpica, Colonia Palma y otros centros poblados del interior del departamento de Artigas. Como se anunció en Salto la campaña de recolección de firmas dará comienzo simultáneamente en todo el litoral oeste el día miércoles 15 de marzo.

Las autoridades de la Intendencia de Artigas han confirmado que recibirá a la Comisión Pro IMAE de Salto el venidero martes 21 a las 10 de la mañana. A las 10.30 se sumarán, tal como pasó en Bella Unión, representantes de fuerzas vivas y distintas organizaciones artiguenses. La Comisión pro-IMAE ha confirmado en estas gestiones la importancia de estar conformada por representantes de instituciones reconocidas, gobierno departamental y todos los partidos políticos.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades