la prensa google

| Seguridad pública

Interior instalará 2.200 cámaras en Montevideo y 1.100 en Canelones

mi Pag 9 Instalarán 3.300 nuevas cámarasEl ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó que concluyó la licitación para adquirir 3.300 cámaras de seguridad para Montevideo y Canelones. Anunció que en marzo de 2018 estarán en uso y optimizarán la seguridad en zonas urbanas, rutas e ingresos a balnearios costeros.

El ministro agregó que la videovigilancia y el Programa de Alta Dedicación Operativa posibilitaron que las rapiñas hayan descendido un 8 %. El jerarca expresó que las cámaras en el departamento canario estarán instaladas en zonas urbanas, en las rutas nacionales y en el ingreso a cada balneario con lector de matrículas de los automóviles. “La licitación ya se cerró y se resolverá a mediados de año cuál es la empresa encargada.

En los seis meses restantes y primeros del 2018 estarán instaladas”, anunció. Bonomi enfatizó que las cámaras, junto al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), contribuyeron a que, por primera vez en un año, se redujera el número de rapiñas. Sobre ese indicador, indicó “que se sigue reafirmando” en un promedio superior a 8 % en todo el país. También señaló que la tasa de homicidio se ubica en 7,4 cada 100.000 habitantes.

El ministro informó que se hará una reorganización del PADO desde el 1.° de abril y que a partir del 2018 se incluirá en la Rendición de Cuentas una ampliación para llevar esta modalidad de trabajo a Colonia, Maldonado, Canelones y Rocha.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades