la prensa google


Preocupa la sucesión de robos contra centros escolares y casas de familias

La primera quincena del corriente mes de abril, con Semana de Turismo incluida, tuvo un promedio de cuatro robos por día, en todas sus variedades, aunque hay que poner a consideración un hecho que se viene incrementando últimamente. Se trata de la arremetida de los “amigos de lo ajeno” contra centros escolares de distintos puntos de la ciudad. Ocurre que en los días tenidos en cuenta para la elaboración de este informe, hay que hablar de 7 denuncias de este tipo de hechos, lo que habla de uno cada 48 horas.

Los robos y los daños perpetrados durante ese período, que no son nuevos aunque si más numerosos, demuestran lo desprotegidos que están las instituciones de este tipo, más allá de algunas medidas precautorias que se toman en algunos casos como rejas y alambrados. Parece que no hay posibilidades de contener a quienes no consideran nada antes de cometer hechos de este tipo, que a la postre no hacen otra cosa que causar perjuicios a los niños que reciben atención y contención en esos lugares.

En casas de familia. Por lo demás, hay que hablar de algo que se viene repitiendo a través del tiempo y es el ingreso a la propiedad privada (hogares) con los riesgos que ello implica considerando diversas circunstancias. De los más de 60 robos denunciados en las distintas Seccionales, un total de 18 fueron cometidos en casas de familia, duplicando incluso a los perpetrados en comercios, pudiéndose incluso verificar el uso de armas de fuego en un par de casos, lo que hace más complicado el panorama. Tampoco se puede dejar de lado lo que es la realidad que surge en la propia vía pública, donde son víctimas tanto peatones como motociclistas e incluso automovilistas, informándose oficialmente de la denuncia de 8 casos de robos y 2 rapiñas (robo con violencia). Después, hay que hablar de los hurtos cometidos en vehículos estacionados, que en el período mencionado sumaron 6, dos en empresas, 1 en predio, dándose cuenta también de dos robos de bicicletas e incluso de un perro. También corresponde dar cuenta de lo que fueron los 2 casos denunciados de estafa, más lo que vuelve a ser el alto número de robos de vehículos (motos) que en la primer quincena del mes llegaron a 25, manteniéndose el promedio último que marca la sustracción  de este tipo que hace un promedio de 2 por día.

Accidentes y violencia. Otros temas que hacen a la realidad policial de nuestro medio, tienen que ver con los siniestros de tránsito ocurridos entre el 1º y el 15 de abril. De los mismos se da cuenta que fueron 35 los casos en que intervinieron las autoridades correspondientes, debiéndose calificar como 32 como “leves” en referencia a las lesiones recibidas por los protagonistas. Mientras tanto, 3 entran en el rango de graves, a partir de que quienes fueron parte de los hechos resultaron con fracturas.

La violencia doméstica se denunció en el período mencionado un total de 16 casos, de los cuales 13 se produjeron en el ámbito de parejas o ex parejas, mientras que 2 involucró a hermanos y el restante a un hijo. Es destacable los casos de amenazas (incluso a un funcionario público) que llegan a 8 en tanto las lesiones personales denunciadas suman 9, lo que encuadra en la realidad de violencia en nuestra sociedad. Ello sin dejar de lado lo que ha sido la conducta de menores que al comando de motos intentaron eludir controles que se realizan en la vía pública.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades