La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Algunos de ellos con más de 20 años de trabajo /
 Negociación colectiva: 224 funcionarios de la Intendencia de Salto fueron presupuestados

Vándalos en acción /
Incendiaron con destrucción total contenedor de basura

Acto Protocolar en Plaza 33 /
Hoy 19 de abril se conmemora el Desembarco de los 33 Orientales

A 50 años años del Mayo del 68 francés, la protesta social crece en diferentes frentes en Francia. Los ferroviarios y el personal de Air France están en huelga consecutiva este martes y los franceses tienen enormes dificultades para llegar a trabajar. Los estudiantes bloquean quince de las setenta universidades y marchan para resistir el nuevo sistema de admisión.

En Notre Dames de Landes, los violentos enfrentamientos entre los zadistas anarquistas ecologistas, que ocupan las tierras donde se iba a hacer el aeropuerto ahora descartado, y los gendarmes continúan, en el segundo día del desalojo, cerca de Nantes. Hay heridos en ambos lados. “Pero la operación es cada día más complicada”, dijeron las autoridades a cargo.

La huelga ferroviaria se extenderá hasta las 8 de la noche del martes pero durará tres meses, si no hay negociaciones con el gobierno para concertar las reformas de la SNCF, la empresa de los ferrocarriles del estado. Amenazan con una radicalización de la huelga si el gobierno no concierta. Hasta ahora, el presidente Emmanuel Macron no cede. La Asamblea Nacional transformó a la SNCF, la empresa ferroviaria estatal francesa, en una sociedad nacional con capitales públicos y continúa el debate por la reforma del status de los ferroviarios, que se jubilan a los 50 años en Francia y su empleo es para toda la vida.

Por 74 votos contra 20, los diputados adoptaron en primera lectura este cambio en la noche del lunes. La oposición de izquierda denunció “una puerta abierta a la privatización de la compañía”. El estado tendrá todo el capital de la SNCF, que será sometida a las disposiciones del código de comercio de sociedades anónimas y deberá nacer el 1 de enero del 2020.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

“Raza Ovina Negra del Uruguay” /
La demanda por lana negra ha tenido una repercusión muy grande

Lucha contra la Fiebre Aftosa /
Comisión Sudamericana se reune en Brasil

Fútbol Profesional Uruguayo /
Con dos partidos se pone en marcha la novena del Apertura

Cuadrangular /
Ganaron Ceibal y Nacional

Las legumbres y sus beneficios

Beneficios del higo

"DerivAR" Salto /
Derivación oportuna del paciente con enfermedad reumatoidea

Este mes se inicia "Noviembre Azul" /
Se abordará la problemática de la salud masculina