la prensa google

| De presidente en funciones a presidente electo

Michel Temer invitó a Jair Bolsonaro al G-20 de Buenos Aires

mi mundotemerEl presidente brasileño en funciones, Michel Temer, ha invitado a Jair Bolsonaro, su homólogo electo, a la cumbre del G20 que tendrá lugar a finales de mes en Buenos Aires. Si el presidente electo, que en enero tomará posesión como jefe de Estado de la mayor economía latinoamericana, acepta este gesto de buena voluntad del Gobierno que le precede, tendrá en la capital argentina un estreno diplomático de primera línea.

Si acepta, Bolsonaro se enfrentaría a una serie de encuentros más o menos incómodos a la vista de las declaraciones que ha dado en los últimos meses. Se encontraría al presidente argentino Mauricio Macri, a quien ha desconcertado diciendo que Mercosur no será la prioridad de su Administración y anunciando que su primer viaje al extranjero será a Chile y no a Argentina. El presidente chileno, Sebastián Piñera, alabó hace un mes —entre la primera y la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas— la política económica liberal que propone Bolsonaro.

El brasileño también podría conseguir la fotografía junto a Donald Trump. Pretende buscar una relación especial con Estados Unidos. El magnate republicano y su Administración lo han recibido con entusiasmo. En el pasado jueves, el consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, dijo que Bolsonaro e Ivan Duque, presidente de Colombia, son "líderes con ideas afines en países clave".

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades