la prensa google

| Foto histórica en EE.UU

George Bush los juntó a todos en su funeral

mi mundobushEl presidente estadounidense Donald Trump ingresó con su esposa Melania por la nave central de la Catedral de Washington, recorrió el pasillo bajo la mirada de los centenares de personalidades presentes y se sentó en primera fila, junto a Barack y Michelle Obama; Bill y Hillary Clinton y Jimmy y Rosalynn Carter.

El presidente número 45, al lado del 44, del 42 y del 39 para despedir al 41, George Herbert Walker Bush. El 43, George W Bush, estaba en el banco del otro lado, con su familia, que incluye a un ex gobernador y precandidato presidencial, Jeb Bush.

Allí estaban, todos juntos para una foto histórica en unos de los momentos de división política más profundos de la historia de los Estados Unidos. Muchos de los presentes en primera fila se han insultado, se han dicho de todo, con sutilezas o en forma descarnada. Pero más allá de todo, primó la institucionalidad: allí estaban todos, unidos en homenaje a uno de los presidentes más respetados de los últimos tiempos.

La postal fue lograda por propia decisión de Bush, fallecido el viernes a los 94 años, que dejó instrucciones precisas de su funeral, una práctica común de todos los mandatarios estadounidenses desde el asesinato de John Kennedy, que comienzan a pensar en la posteridad ni bien llegan a la Casa Blanca. El patriarca de la dinastía quiso que su funeral fuera un ejemplo de convivencia en tiempos difíciles.

Pero este funeral de Estado se colocó por encima todas las disputas políticas. Bush dejó escrito que quería la presencia de Trump en su despedida, a pesar de que fue un enemigo feroz de su familia. En campaña, el magnate había prometido “terminar con la dinastía Bush”, había criticado a George W por ir a la guerra con Irak y había tenido fuertes encontronazos con Jeb durante las primarias: llegó a calificar al precandidato como “pobre, patético y débil” y lo llamaba “batería baja Bush”. Bush padre llamó públicamente a no votar por Trump en las últimas elecciones. Bárbara lo crítico duramente y lo acusó de misógino.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades