la prensa google

| ¿Y la tercera?

“Brasil apoyó a EEUU en tres guerras mundiales”, afirmó jefe de la Armada de Brasil

mi mundobrasil"Brasil estuvo junto a Estados Unidos en tres guerras mundiales, y es a esa sociedad a laque estamos dando continuidad", expresó el marino brasileño durante el discurso que pronunció el miércoles al asumir su nuevo cargo como jefe de la Armada, según recoge el portal noticioso UOL.

Brasil participó en la Primera Guerra Mundial (1914 - 1918), luego de que submarinos alemanes torpedearan mercantes brasileños en el marco de la guerra submarina sin restricciones que los germanos llevaron a cabo para asfixiar el comercio de sus enemigos. Navíos de guerra brasileños se unieron a la flota británica y tuvieron su principal momento de acción en agosto de 1917, cuando destruyeron un submarino alemán en las costas de Dakar.

El país vecino también tomó parte en la Segunda Guerra Mundial, y sus tropas tuvieron una más que decorosa actuación en la fase final del conflicto, luchando en la campaña de Italia.

Luego de que sus declaraciones se viralizaran en las redes y fueran objeto de broma, el militar dio explicaciones y dijo que el tercer conflicto hacía alusión a la Guerra Fría surgida entre EEUU y la URSS luego del fin de la Segunda Guerra Mundial.

"No he dicho eso, he dicho desde el punto de vista histórico, la historia dice que participamos de la 1ª Guerra Mundial [...] la Marina participó en apoyo a los aliados. En la 2ª Guerra Mundial, la Marina de Brasil, el Ejército brasileño y la Fuerza Aérea Brasileña, combatieron del lado de los aliados, en pro de la democracia contra la tiranía, y durante la Guerra Fría, estábamos de ese mismo lado", manifestó.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades