la prensa google

| El actor Carlos Sánchez a los 83 años

Murió el mítico Juan Valdez, el cafetero colombiano

mi mundovaldezHa muerto el mítico Juan Valdez, es decir, el actor que encarnó al cafetero colombiano. Carlos Sánchez Jaramillo, el segundo hombre que puso rostro al personaje, falleció el pasado 29 de diciembre a los 83 años en Medellín, en el noroeste de Colombia, debido a una afección respiratoria, informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), que tiene el rostro de Juan Valdez en su logotipo.

"El Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia y la Federación Nacional de Cafeteros lamentan profundamente la pérdida de Carlos y expresan sus condolencias a su esposa, Alma Cataño, con quien compartió 60 años de matrimonio, a sus dos hijos y dos nietos", afirmó la entidad en un comunicado.

Café de Colombia también comunicó sus condolencias a través de sus redes sociales. "Lamentamos profundamente el fallecimiento del señor Carlos Sánchez, quien dio vida al personaje Juan Valdez durante muchos años, y quien llevó con orgullo el nombre y el trabajo de los caficultores colombianos por el mundo. Recordamos y rendimos homenaje a su memoria", indicaron en un tuit.

Sánchez, oriundo de Fredonia, en el departamento colombiano de Antioquia, personificó a Juan Valdez entre 1969 y 2006, y sucedió en ese puesto al actor cubano de origen español José Duval. Duval, que falleció en 1993 en Estados Unidos por un infarto, fue Juan Valdez entre 1959 y 1969. Al personaje que representa a los caficultores colombianos siempre lo acompañaba su mula, Conchita.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades