la prensa google

| Nicaragua

Renuncia magistrado de la Corte Suprema y denuncia dictadura

mi mundonicaraguaRafael Solís Cerda denunció a la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ) al mismo tiempo que denunció de forma pública que la administración de Daniel Ortega es “una dictadura con caracteres de monarquía absoluta”.

En una carta enviada por Solís Cerda a los medios locales La Prensa y El Confidencial, pero dirigida a la pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quien es su esposa y vicepresidenta.

Dijo que, aunque tenía dudas sobre las posibilidades de avance de diálogo nacional convocado para calmar las violentas protestas -que han dejado cientos de muertos-, también cuestiona la incapacidad del gobierno para “corregir los graves errores cometidos a lo largo de ese periodo” y criticó que, por el contrario, endureció “sus posiciones hasta llevarnos a un aislamiento internacional casi total”.

Rafael Solís Cerda fue, hasta ahora, un allegado muy cercano a Daniel Ortega y Rosario Murillo, y sirvió por mucho tiempo a los intereses del gobierno, pero para él ahora la situación se ha vuelto insostenible.

“Presento mi renuncia inmediata e irrevolcable a partir de este momento a mi cargo de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, y todos los cargos políticos, incluída la militancia en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

También denunció una guerra contra los medios de comunicación, la cual empezó en el momento en que el gobierno cerrara un conocido medio televisivo, ingresara y requisara de forma dudosa las redacciones de varios medios críticos a Ortega, y encarcelada y acusada judicialmente a periodistas con delitos como “alteración del órden público”. “Hay periodistas muertos, periodistas presos y sobre todo una gran cantidad de periodistas en el exilio, y los pocos que quedan en Nicaragua poco a poco van a ser reprimidos y tendrán que irse al exilio o terminarán en la cárcel”, concluyó.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades