la prensa google

| Escuchas de unos y otros

El law fare que vive Brasil con Lula y el juez Moro

MundobrasilTras la revelación de las pruebas que confirman la operación armada para encarcelar a Lula Da Silva en Brasil, el ex canciller brasileño, Celso Amorim, señaló que “ya había una duda bien fundada sobre la parcialidad de Moro, ahora hay hechos”.

“Ahora esto va a pasar a la Corte Suprema, lo que hagan es un misterio, pero los hechos son muy fuertes, como para anular el proceso y poner a Lula en libertad”, expresó en diálogo con un programa argentino de radio según cita Brasil de Fato.

“Nosotros sabíamos todo esto, pero no en detalle. Es chocante el arreglo directo entre el juez y el fiscal”, dijo quien fue canciller de los gobiernos de Lula y Dilma Rousseff en 2003 y 2010.

“No me llama la atención que lo mismo pase en Argentina, porque es un proceso que no se origina en Brasil”, agregó y explicó que “hoy ya no se pueden hacer intervenciones militares, así que ahora vienen las acciones mediático-judiciales”, en referencia al rol de Estados Unidos en el lawfare que se vive en varios países de América Latina.

El hijo del presidente, el diputado Eduardo Bolsonaro, señaló por su parte que la filtración de las conversaciones “parece algo ingeniado para desgastar al Gobierno”. El propio Moro publicó una carta en la que critica que no se haya identificado a la fuente de “la invasión criminal de celulares de fiscales” y que el medio que publicó los mensajes, The Intercept Brasil, no le contactara antes de la difusión. Mientras que sobre el contenido de los mensajes consideró que “no se vislumbra ninguna anormalidad o direccionamiento de la actuación como magistrado”. El ahora ministro de Justicia califica de “mucho barullo” la publicación de los “supuestos mensajes” y dice que “su lectura cuidadosa revela que no hay nada”.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades