Banner
Banner
  la prensa google
Banner
Banner

| “El big bang de la basura”

Francia apuesta por la economía circular

mi MundofranciaEl Gobierno de Emmanuel Macron parece dispuesto a demostrar que su compromiso ecológico es más que una promesa de campaña. Si se acaban aprobando en los próximos meses todas las medidas analizadas este miércoles en Consejo de Ministros, Francia se lanzará, en un futuro próximo, a una economía circular concentrada en reducir sus desechos y la producción excesiva —y por tanto contaminante— y en aprovechar mejor lo ya fabricado.

O, como dice la secretaria de Estado de Transición Energética y alma del proyecto, Brune Poirson, los franceses se aprestan a vivir un “big bang de su basura” que supondrá un replanteamiento profundo del día a día de todos, no solo de los fabricantes, sino también de los consumidores.

“Tenemos que asumir que hay que consumir menos, que hay que consumir de forma diferente y también de manera que reduzcamos de manera drástica una cierta cantidad de objetos de nuestro día a día”, resumió Poirson en rueda de prensa. Además, “algunos de esos objetos deben ser más fácilmente reparables y reutilizables o que, como último recurso, recurramos al reciclaje”, agregó. La alta funcionaria venía de presentar ante Macron y sus ministros el “proyecto de ley antidespilfarro y por una economía circular” que ha preparado durante los últimos 18 meses y que el Gobierno pretende aprobar antes de que acabe el año. Se trata de una quincena de artículos centrados en un eje principal: consumir menos y mejor, dejar de producir más de lo necesario y reutilizar o reciclar lo máximo posible.

Y todo eso “supone reformar las bases del sistema, hay que hacerlo evolucionar”, insistió la secretaria de Estado, para quien la economía del siglo XXI solo puede ser una economía circular que asuma los errores del pasado y se comprometa a no solo producir de forma más moderada —el principio es no producir más de lo que se pueda consumir— sino también reutilizar o aprovechar todo lo que se acabe por no usar, en vez de tirarlo a la basura.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades