la prensa google

| Jair Bolsonaro

“El Estado es laico, pero nosotros somos cristianos”

mi Mundojair “Muchos son llamados, pocos los elegidos. Dios escogió al más improbable. Lo salvó de un atentado terrible”, proclama antes de presentar a su jefe, el presidente de Brasil: “Aquí está el elegido. Simple, alegre, humilde y sobre todo, temeroso de Dios”. Y  Jair Messias Bolsonaro —presentado con su nombre completo— tomaba la palabra este miércoles en un salón de la Cámara de Diputados, en Brasilia, durante un culto evangélico.

El mandatario era el invitado estelar del servicio semanal que celebran en la Cámara baja los diputados y senadores de la poderosa bancada evangélica. Nunca fueron tantos -suman más de un centenar, uno de cada seis parlamentarios-, ni tuvieron tanta influencia en la cúspide del poder.

 “Más le vale venir… ¡con todo lo que hemos hecho por él!”, exclamaba una invitada en la cola poco antes de las ocho de la mañana. Muestra de ese músculo es que al oficio, con coro y banda de viento, le ha acompañado al mandatario casi la mitad de su Gabinete: nueve ministros. Bolsonaro sabe que fueron clave para que saliera elegido presidente y se lo ha agradecido con una promesa de calado.

“El Estado es laico, pero nosotros somos cristianos”, ha afirmado, como otras veces. Pero este miércoles además ha anunciado a la parroquia que, de los dos jueces que pretende nombrar para el Tribunal Supremo, “uno de ellos será terriblemente cristiano”, tomando prestado un término acuñado por “mi querida Damares”.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades