Banner
Banner
  la prensa google
Banner
Banner

| Debate sobre judíos en el mundo

Ministro israelí considera "segundo holocausto" matrimonios mixtos de judíos

mi MundojudiosLos matrimonios mixtos de judíos, especialmente en Estados Unidos, son "como un segundo holocausto", declaró el ministro israelí de Educación, Rafi Peretz, en una reciente reunión con el Gabinete, confirmaron medios locales.

El ministro, ex rabino en jefe del Ejército israelí, expresó su preocupación sobre la asimilación de las comunidades judías en el mundo y añadió que los matrimonios mixtos han llevado a perder seis millones de personas a las mismas.

El comentario tuvo lugar después de la presentación de un informe sobre los judíos en el mundo por el ex diplomático estadounidense Dennis Ross y, según citaron medios locales, generó el rechazo de otros miembros del Ejecutivo.

El titular de energía israelí, Yuval Steinitz, pidió no "menospreciar a los judíos en Estados Unidos que se ven a sí mismos como judíos no solo religiosamente, sino más cultural e históricamente".

Según los presentes, el primer ministro Benjamín Netanyahu zanjó la discusión y aseguró que le preocupaban menos las tendencias políticas entre los judíos estadounidenses -mayoritariamente votantes de los demócratas - que las tendencias demográficas.

Jonathan Greenblatt, director de la organización judía de lucha contra el antisemitismo Liga Antidifamación, también se refirió a las declaraciones y argumentó que "trivializan el Holocausto" y "ofenden" a la comunidad.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades