la prensa google

| España del Partido Socialista y Unidas Podemos

Peligra el gobierno de izquierda y pueden repetirse elecciones

mi MundoespañaEl presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, se reunió con el líder de la coalición izquierdista Unidas Podemos, Pablo Iglesias, con quien no consiguió llegar a un acuerdo para garantizar los apoyos a su investidura.

“La negociación ha sido infructuosa”, lamentó la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra.

Sánchez ganó las elecciones generales del pasado 28 de abril en España, pero no logró la mayoría absoluta para ser investido con el apoyo de los diputados de su partido y está obligado a formar alianzas y negociaciones con otros partidos para formar gobierno.

La sesión de investidura en el Congreso de los Diputados será el próximo 23 de julio y por ahora no ha logrado reunir los votos necesarios: tiene un rechazo claro de las fuerzas de derechas y continúa negociando con Unidas Podemos, su principal socio potencial, pero la fecha se acerca y un posible acuerdo entre las partes no.

Las principales discrepancias para alcanzarlo tienen que ver con cómo estará conformado el próximo Gobierno de España: el PSOE exige gobernar en solitario mientras que Unidas Podemos pide ocupar varios ministerios.

Sánchez necesitará el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados (176) para ser investido en la primera votación de la sesión de investidura, pero actualmente sólo tiene garantizados los 123 votos del PSOE y uno del Partido Regionalista Cántabro. Unidas Podemos cuenta con 42 escaños, y aunque su apoyo no garantizaría el éxito de Sánchez, sí le allanaría el camino para sumar otros apoyos entre distintas formaciones regionalistas o lograr la mayoría simple en la segunda votación de investidura. En esa segunda sesión Sánchez necesita solamente que el número de “sí” a su investidura supere a los “no”.

En caso de no lograr formar gobierno habrá un plazo de dos meses para que el Congreso de los Diputados nombre un presidente, de lo contrario deberán repetirse las elecciones.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades