la prensa google

| Habría nuevamente elecciones el 10 de noviembre

Acuerdo entre izquierdas en España a punto de fracasar

mi mundoespanaTodo parece listo para la ruptura definitiva entre el PSOE y Unidas Podemos que llevaría a una repetición de elecciones el 10 de noviembre. Este martes, tras una segunda reunión de cuatro horas, las negociaciones quedaron congeladas. El PSOE rechazó de nuevo negociar una coalición y Unidas Podemos descartó aceptar un Gobierno socialista solo con acuerdo programático.

El PSOE avisó: si el grupo de Pablo Iglesias no desiste de la coalición, no habrá más reuniones. Los líderes de ambas formaciones coincidirán hoy en el Congreso en un largo debate y ahí tendrán la última oportunidad.

Por un lado están las conversaciones del PSOE y Unidas Podemos —en realidad, nunca han llegado a la categoría de negociaciones, no se ha cruzado ni un papel ni se ha discutido sobre ninguna fórmula posible de acuerdo que ambos compartan— y por otro las confidencias de los pasillos y las declaraciones de todos los demás grupos. En la primera, la versión oficial y pública, nadie se anima a ser el que le ponga punto final a unas conversaciones que nacieron muertas por la distancia entre las posiciones de los dos grupos. En la otra realidad, la de todos los demás, esto está visto para sentencia y las elecciones son ya inevitables.

Este martes, por primera vez, las dos realidades se cruzaron. Los portavoces del PSOE y de Unidas Podemos fueron mucho más claros que de costumbre y mostraron que las posibilidades de acuerdo son mínimas. La reunión, según varios de los negociadores, tuvo mucho mejor tono que la del pasado jueves —ambos se desahogaron ese día con reproches cruzados— pero tuvo un contenido similar. Todo giró sobre la petición de Unidas Podemos para recuperar la negociación donde se dejó en julio.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades