la prensa google

| Maduro recurre al ejército

Ejercicios militares en la frontera eleva la tensión con Colombia

mi MundofronteraNicolás Maduro recurre a los soldados y a los milicianos para tratar de aparentar cohesión y fortaleza ante la llamada comunidad internacional. Ayer martes dio un paso más allá al poner en marcha unos ejercicios militares en la frontera con Colombia. El régimen dio inicio a una serie de maniobras militares, que se extenderán hasta el 28 de septiembre, después de activar el Consejo de Defensa ante la que considera una “amenaza guerrerista” del Gobierno de Iván Duque.

El presidente colombiano, uno de los principales aliados de la Administración de Donald Trump en la región, optó en cambio por ignorar y rebajar, al menos públicamente, esa estrategia. "Nosotros no caemos en provocaciones, ni provocamos ni nos dejamos provocar, pero sí hacemos respetar nuestro territorio, y lo hacemos respetar sobre la base de acudir a todas las instancias para denunciar ese contubernio de la dictadura con los grupos terroristas", declaró hace días el mandatario.

En el trasfondo de este clima de tensión hay una frontera extremadamente porosa de más de 2.000 kilómetros, con apenas seis puntos de control formales, un flujo migratorio sin precedentes de venezolanos que huyen en busca de oportunidades y que ya rozan el millón y medio. Y, sobre todo, la acusación de Colombia a Maduro de dar amparo, con el propósito de desestabilizar, a grupos disidentes de la extinta guerrilla de las FARC y a batallones del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En un programa de televisión Pedro Carreño, constituyente, militar y alto dirigente del chavismo, describió una potencial guerra. “Tenemos 2 millones de milicianos que entrenan a diario. La Milicia tiene 12.000 francotiradores con fusiles Dragunov, que son infalibles. Si cada 12 horas cada uno echa un tirito son 24.000 invasores los que vamos a abatir cada día. No van a salir vivos los que osen pisar con su bota militar a Venezuela”. El político se aventuró a decir que los aviones Sukhoi y la artillería que movilizaron en la frontera para estos ejercicios ya tenían las coordenadas de puntos estratégicos en el país vecino como el Palacio de Nariño, el barrio El Nogal, la refinería Barranca Bermejo y los siete puentes sobre el río Magdalena que atraviesa Colombia de norte a sur.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades