la prensa google

| ¡Quería copiar atentado a las Torres Gemelas!

Francia detuvo a terrorista que planeaba secuestrar un avión

mi MundofranciaEl Ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, declaró que los servicios de inteligencia arrestaron a un hombre que planeaba realizar un ataque terrorista, inspirado en los eventos sucedidos en las Torres Gemelas en septiembre de 2011.

“Un individuo, inspirado en los eventos del once de septiembre y los aviones que destruyeron las torres World Trade Center, fue detenido por nuestros servicios de inteligencia”, comentó el ministro. Antes del ataque del 3 de octubre en una estación de policía perpetrado por un especialista informático, “hubo 60 intentos de ataque desde 2013″, agregó.

De acuerdo a la cadena “BFM TV”, el hombre, de nacionalidad francesa, y alrededor de 20 años, fue detenido e imputado el pasado 26 de septiembre bajo el cargo “asociación criminal terrorista”. Según la información, el individuo tenía el proyecto en una fase temprana, y se encontraba reclutando gente a través de internet.

Francia ha tenido más de 230 víctimas fatales en los últimos cuatro años por ataques de militantes del Estado Islámico con nacionalidad francesa. Los oficiales ahora temen que los prisioneros que escaparon de las prisiones kurdas debido a la incursión militar turca, puedan volver al país.

Durante varios años, Francia ha tenido que lidiar con ataques de yihadistas locales, como militantes extranjeros, por lo que la amenaza de ataques continúa siendo muy alta.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades