la prensa google

| El sueño de la Gran Europa deberá esperar

Francia veta el ingreso a la UE de Albania y Macedonia del Norte

mi MundoeuropaEl sueño europeo de Macedonia del Norte y Albania deberá esperar. El Consejo Europeo ha incumplido este viernes su promesa de abrir las negociaciones de adhesión a la UE con esos dos países. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha frenado en seco la ampliación del club hacia los países surgidos de la antigua Yugoslavia y de los Balcanes, que se inició con el ingreso en el club de Eslovenia (2004) y Croacia (2011) y que siguió con la apertura de negociaciones para la adhesión de Montenegro (2012) y Serbia (2013).

Macron ha dejado claro que no admitirá ningún ingreso mientras no se produzca una radical transformación del club que permita, a su juicio, superar los graves problemas de funcionamiento que acusa en la actualidad. Una clara señal para los aspirantes rechazados y para los que esperaban seguirles (Bosnia-Herzegovina y Kosovo) de que la Unión Europea está por ahora cerrada a cal y canto.

El veto francés ha provocado las iras de las instituciones comunitarias y de los socios partidarios de proseguir con la ampliación de la UE, que intentaron sin éxito convencer a Macron durante una larga sesión de negociaciones iniciada el jueves y concluida a las dos de la madrugada del viernes.

Pero el presidente francés mantuvo su veto contra viento y marea. Y advirtió que no solo considera que los aspirantes no cumplen todas las condiciones para iniciar la cuenta atrás para la entrada, sino que considera irracional la política de ampliación sin fin de la UE.

"No creo que la única relación que podamos tener con nuestro vecindario sea la expansión", ha señalado este viernes Macron, al término de las dos jornadas del Consejo Europeo. "Seríamos la única potencia del mundo que solo tuviera como política de vecindad ofrecer la adhesión", ha añadido el francés.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades