la prensa google

| Nicaragua de Daniel Ortega

Cerco policial a una parroquia rebelde cumple 5 días

mi MundonicaraguaLa parroquia San Miguel Arcángel, localizada en la ciudad de Masaya, ha cumplido este lunes cinco días de cerco policial, aislamiento y corte de los servicios de energía y agua, como respuesta del Gobierno de Daniel Ortega a la decisión de 14 personas de mantener una huelga de hambre para exigir la liberación de sus familiares, detenidos en el contexto de la represión contra las manifestaciones que exigen el fin del régimen del sandinista, que lleva 13 años en el poder en Nicaragua.

La Policía ha cerrado las calles cercanas a la parroquia y ha detenido al menos a 13 personas que el fin de semana intentaron llevar ayuda a quienes se mantienen en huelga de hambre y al párroco que los acompaña, Edwin Román. El sacerdote es considerado un héroe en Nicaragua por haber apoyado a los jóvenes que desde abril de 2018 comenzaron las protestas contra el régimen de Daniel Ortega, cuya represión ha dejado 325 muertos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A las afueras de la Fiscalía, en Managua, se trasladaron los familiares de los acusados para exigir su liberación. Como un gesto de solidaridad, otras personas anunciaron que iniciarían una huelga de hambre en la Catedral Metropolitana de la capital, por lo que la Policía cerró las calles aledañas al templo, informa Carlos Herrera.

El pasado domingo la Policía y huestes del Frente Sandinista —el partido de Ortega— asediaron la parroquia San Felipe de Molagüina, en Matagalpa (norte de Nicaragua), donde un grupo de feligreses se había reunido para celebrar una misa por una de las víctimas de la represión y en solidaridad con las personas acorraladas en Masaya. Los simpatizantes de Ortega lanzaron piedras contra la iglesia, aunque no se reportaron heridos.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades