la prensa google

| A un año de su primeras protestas

Los Chalecos Amarillos vuelven a marchar en Francia

mi MundochalecosUn año después del inicio del movimiento de los Chalecos Amarillos, las rotondas y calles en Francia volvieron a ser ocupadas por protestantes que celebran el aniversario de este movimiento que inició como un repudio pacífico a políticas del gobierno de Emmanuel Macron.

Este sábado, la Policía francesa detuvo a decenas de personas que participaban de las marchas, al tiempo que miembros del escuadrón anarquista “Bloque Negro” aprovecharon para manchar la celebración pacífica con destrozos en varios puntos de París.

Según publicó Radio France International (RFI), la convocatoria fue de 28.000 personas en toda Francia, 4.700 de ellas en París, de acuerdo a datos del Ministerio del Interior. Desde las organizaciones del movimiento dijeron que se unieron a la jornada 39.530. Este número está muy por debajo de aquellos casi 300.000 que salieron hace un año a la primera marcha.

Mientras quienes siguen participando de las protestas aseguran que son grupos pacíficos y que no toleran la violencia dentro de sus filas, el Ministerio del Interior dice que el concepto global de aquellos Chalecos Amarillo de 2018 se ha perdido y ahora está todo controlado por grupos violentos y radicalizados de extrema izquierda.

Los Chalecos Amarillos niegan ser ellos los gestores de la violencia y dicen seguir fieles a sus premisas. Lo primero por lo que protestaron hace un año fue por el aumento en los precios de los combustibles y el alto costo de vida, y después ampliaron sus demandas e incluso llegaron a pedir la renuncia del Gobierno.

Este sábado, enfrentamientos entre esos grupos violentos y la Policía colisionaron en la Porte de Champerret, en el noroeste de la ciudad, dejando decenas de detenidos y varios heridos entre civiles y policías.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades