la prensa google

| Baekdu es igual que Brasilia

Kim Jong-un inaugura una ciudad creada de la nada en Corea del Norte

mi MundocoreaCorea del Norte ha inaugurado este martes uno de los proyectos estrella de su líder, Kim Jong Un: una ciudad creada de la nada, junto al monte sagrado Baekdu. Los medios estatales la han bautizado como "el epítome de la civilización moderna".

El régimen ha organizado una fiesta con fuegos artificiales, según ha informado la agencia de noticias oficial KCNA. El Rodong Sinmun, diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, ha publicado fotos de Kim sonriendo mientras corta una cinta en la ceremonia de inauguración, a la que han asistido miles de personas. Mientras, la televisión estatal ha difundido imágenes de la ciudad.

El Gobierno invirtió unas sumas colosales en el titánico proyecto, todavía inacabado, de la reconstrucción de esta ciudad, que antaño fue capital de un condado fronterizo con China. Además de un museo sobre la revolución y de un estadio para deportes de invierno, el proyecto incluye una nueva línea de ferrocarril hasta Hyesan, 10.000 viviendas y una fábrica de tratamiento de arándanos y patatas, los dos recursos más importantes de la zona.

La ciudad es una de las mayores iniciativas económicas lanzadas por Kim como parte de su objetivo de lograr que la norcoreana sea una economía "autosuficiente".

La inauguración coincide con un momento de estancamiento en las negociaciones con Washington, tras el fiasco de la cumbre de Hanói entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, en febrero.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades