la prensa google

| Impeachment de Donald Trump

Informe demócrata concluye que hubo abuso de poder

mi MundotrumpEl presidente Trump abusó de su poder al presionar a Ucrania para obtener ayuda de cara a su propia campaña a la reelección y, después, trató de obstruir los intentos del Congreso de investigar sus acciones. Eso es lo que concluye, tras dos meses de investigación, el informe del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

El documento de 300 páginas, presentado este martes, servirá de base para el debate, que empieza este mismo miércoles en el Comité Judicial de la misma cámara, sobre si el 45º presidente de Estados Unidos debe ser depuesto.

"Este informe es la crónica del plan de un presidente de Estados Unidos para coaccionar a un aliado, Ucrania, que está en guerra con un adversario, Rusia, para hacer el trabajo sucio político del presidente", ha dicho Adam Schiff, al frente del Comité de Inteligencia, en una comparecencia inmediatamente posterior a la publicación del informe.

A menos de un año de que Trump se enfrente a las urnas por segunda vez, los demócratas buscan demostrar que el presidente presionó con un paquete de ayuda militar y una invitación a la Casa Blanca al presidente ucranio, Volodímir Zelenski, para que anunciara la apertura de dos investigaciones que le convenían políticamente: una sobre las actividades en el país del ex vicepresidente y hoy precandidato demócrata Joe Biden y su hijo Hunter, y otra sobre una desacreditada teoría que apunta a que fue Ucrania y no Rusia la que interfirió en las presidenciales de 2016.

El informe del Comité de Inteligencia, de mayoría demócrata, sostiene que Donald Trump “colocó sus propios intereses personales por encima del interés nacional, buscó socavar la integridad del proceso de elección presidencial de Estados Unidos y puso en peligro en la seguridad nacional”.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades