la prensa google


Mandatarios iberoamericanos reclamaron solución para Gibraltar

mi Pag 10 Mandatarios iberoamericanosLos 22 mandatarios reunidos en la XXV Cumbre Iberoamericana realizada en Cartagena de Indias reafirmaron la necesidad de poner fin a la "situación colonial" de Gibraltar, en un comunicado promovido por España, en el que también piden una "solución definitiva" a este contencioso con el Reino Unido.

Los firmantes instan a los Gobiernos de España y del Reino Unido a "retomar las negociaciones bilaterales" para tratar de alcanzar una solución definitiva a la luz de las resoluciones aprobadas al respecto por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Cartagena también tomaron nota de la propuesta que España presentó sobre Gibraltar el 4 de octubre en la Asamblea General de la Ony y reiteraron la importancia de que ambos países "acuerden una solución que sea beneficiosa para todas las partes, así como para el desarrollo socioeconómico de la zona".

España ha promovido esta declaración a partir de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, una decisión que influirá en el estatus de la colonia de Gibraltar, cuyos habitantes votaron a favor de la permanencia en la Unión en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades