la prensa google

| Pakistán

Al menos 76 muertos en atentado del Estado Islámico

mi Pag 10 PakistánLa explosión de una bomba en un santuario repleto de gente en Pakistán dejó por lo menos 76 muertos y más de 150 heridos y ya es el más mortífero en una serie de ataques reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico. La bomba explotó en el santuario de la ciudad de Sehwan, en la provincia de Sindh, a unos 200 kilómetros al noreste de la capital, Karachi.

"Setenta personas murieron, entre ellas niños y mujeres, y más de 150 resultaron heridas", dijo Rasool Bakhsh, jefe de la comisaría de Policía de la zona de Shewan, donde ocurrió el atentado.

El ataque fue perpetrado por un kamikaze que entró en el santuario y accionó la carga explosiva entre medio de los fieles, indicó una fuente policial. El lugar estaba ayer atestado de gente, considerado como un día sagrado de rezo para la comunidad sufí.

El Estado Islámico (Ei) reivindicó, a través de su agencia de propaganda Amaq, el mortífero ataque. "Un kamikaze del Ei accionó su chaleco explosivo contra un grupo de chiitas en el santuario de Lal Shahbaz Qalandar en la ciudad de Sehwan, provincia de Sindh", afirmó la agencia.

Además de esta operativa realizada por el Estado Islámico, varios ataques fueron reivindicados esta semana por Jamaat-ul-Ahrar, una facción de los talibanes de Pakistán, incluyendo un atentado suicida en Lahore, que causó 13 muertos y decenas de heridos. El miércoles, cuatro terroristas suicidas perpetraron un ataque en el noroeste de Pakistán y mataron a seis personas.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades