la prensa google


Otra jornada de violencia deja dos muertos en Venezuela

mi Pag 10 Otra jornada de violenciaUn joven de 17 años en Caracas y una mujer de 23 en la ciudad de San Cristóbal resultaron muertos ayer por disparos de armas de fuego durante la jornada de movilizaciones a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

En la capital venezolana, una marcha opositora avanzó por la autopista Francisco Fajardo y fue al encuentro de otra conformada por quienes manifestaban su apoyo al gobierno. La Policía Nacional Bolivariana (Pnb) se interpuso entre ambas columnas para evitar un enfrentamiento, pero los ánimos caldeados encendieron la mecha de la violencia.

Luego de una refriega donde los opositores arrojaron bombas molotov y piedras, y la Pnb respondió con gases lacrimógenos, varias personas fueron detenidas y los manifestantes se desconcentraron sin lograr llegar hasta donde se desarrollaba el acto oficialista.

El adolescente que murió durante los sucesos no participaba de la marcha y se dirigía a jugar al fútbol cuando recibió un balazo en la cabeza.

En tanto, en la localidad de San Cristóbal, dos motociclistas abrieron fuego contra una mujer que anteriormente había participado en una marcha opositora, causándole la muerte.

En el acto del 19 de abril, que conmemoró el primer acto independentista de Venezuela, Maduro denunció ante la llamada "marea roja" de seguidores, que "hoy pretendieron asaltar el poder otra vez y una vez más los hemos derrotado". También aseguró que más de 30 encapuchados habían sido detenidos durante los incidentes.

La manifestación opositora, convocada por Henrique Capriles, se había autodenominado "la madre de todas las marchas" y pretendía llegar hasta la céntrica Avenida Bolívar, donde se desarrollaba el acto oficialista.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades