la prensa google

| “Declaraciones inexactas y gravemente ofensivas”

Anestésicos-Quirúrgicos exigen retractación pública de Basso y Quian

mi naciodeclaracionesEste miércoles finalizó el paro de 72 horas del SAQ en reclamo de “una solución inmediata al problema de la participación del sindicato en los diferentes ámbitos de negociación colectiva”. También solicitaban la creación de un subgrupo específico en el marco de los Consejos de Salarios.

Sin embargo, luego de una reunión entre representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, del Sindicato Médico del Uruguay y las mutualistas, que se realizó este miércoles, se resolvió no hacer lugar al pedido del SAQ por considerar que los subgrupos deben referirse a “alguna rama de actividad o cadena productiva”.

Horas antes de la resolución, el SAQ emitió un comunicado a través del cual manifiesta “profundo estupor y malestar” por las expresiones “inexactas y gravemente ofensivas” vertidas por el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, y el subsecretario, Jorge Quian.

Ambos jerarcas se han referido públicamente con “desprecio” hacia todo el gremio médico y en particular hacia la SAQ.

“Expresar que un médico puede recetar medicamentos de alto costo porque los laboratorios le ofrecen obsequios es insultante, y si el doctor Quian o el MSP tienen alguna prueba de ello ya deberían de haber actuado contra el colega que pudiera haber tenido esa conducta, pues ese control forma parte de los cometidos del MSP”, expresa el sindicato.

Aseguran que el pago por acto médico “abarca prácticamente a todas las especialidades médicas que desarrollan tareas asistenciales, sin embargo ambos jerarcas dan a entender que ello solamente está mal cuando así se remunera a los cirujanos y anestesistas”.

Asimismo, “dar a entender que se puede realizar determinado acto quirúrgico porque es más conveniente económicamente para el médico actuante es, al menos, perverso”, indican.

Por otro lado, expresar que “si una cirugía sale mal y el paciente debe ser reoperado, ello conviene al colega porque cobra nuevamente, sin duda ataca, profundamente, la relación de confianza médico – paciente”, dice el SAQ.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades